Lo más visto

Más de El Salvador

Hugo estrecha los lazos con el partido socialista de España

El candidato del FMLN recibió el apoyo del actual Gobierno de España en caso de ganar las elecciones.
Enlace copiado
Reuniones.  El candidato a la presidencia por el FMLN, Hugo Martínez, sostuvo diversos encuentros con representantes del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

Reuniones. El candidato a la presidencia por el FMLN, Hugo Martínez, sostuvo diversos encuentros con representantes del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

Enlace copiado

El candidato presidencial del FMLN, Hugo Martínez, realiza actualmente una gira en España con el objetivo de fortalecer la relación que se ha tenido con el Gobierno español y con diferentes actores que siguen con atención lo que ocurre en El Salvador. Esto como parte de la campaña que lleva a cabo de cara a las elecciones que se efectuarán el próximo 3 de febrero.

Durante esta gira, el presidenciable declaró su deseo de "fortalecer esas relaciones existentes", según un comunicado emitido por el equipo de prensa del candidato.

Es por ello que sostuvo una reunión con el secretario de Estado de Cooperación Internacional, Juan Pablo de Laiglesia, con quien coincidieron en fortalecer la relación de socios entre España y El Salvador.

"Estoy seguro de que en un gobierno de Hugo Martínez ese empeño será mucho mayor", dijo el español, por medio del equipo de prensa de Martínez.

Asimismo, el candidato del partido de gobierno también mantuvo un encuentro con la presidenta del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Cristina Narbona, quien le reafirmó que la región centroamericana seguirá siendo prioritaria en la política exterior de su partido, que actualmente gobierna España, por medio de Pedro Sánchez Pérez-Castejón, y por ende continuarán contribuyendo a la transformación social y política de Latinoamérica.

"Para nosotros América Latina es importante en las relaciones exteriores y de cooperación, obviamente tenemos un gran compromiso", expresó la presidenta del PSOE, en el comunicado.

Luego de esta reunión, en sus redes sociales, Martínez afirmó que junto a Narbona "coincidimos en robustecer la relación de socios entre España y El Salvador, le aseguré que en un gobierno de Hugo Martínez ese vínculo se fortalecerá".

El candidato concluyó su jornada de ayer con un coloquio con miembros del Comité de Base del FMLN radicados en Madrid, quienes le expresaron abiertamente sus inquietudes, los temas que les interesan como comunidad salvadoreña en el exterior, y aprovecharon para darle insumos para el plan de Gobierno.

"Les invito a que sigamos difundiendo y defendiendo los programas sociales que han sido de mucho beneficio para los salvadoreños", les manifestó Martínez.

Tags:

Lee también

Comentarios