Lo más visto

Hugo reitera que impulsará una reforma educativa

El candidato asegura que dicha reforma se basaría en siete pilares fundamentales.
Enlace copiado
Reunión.  El pasado miércoles los candidatos del FMLN, Hugo Martínez y Karina Sosa, sostuvieron un encuentro con docentes del departamento de Cabañas.

Reunión. El pasado miércoles los candidatos del FMLN, Hugo Martínez y Karina Sosa, sostuvieron un encuentro con docentes del departamento de Cabañas.

Enlace copiado

Una reforma educativa que garantice mejorar los niveles de educación en el país así como augure el desarrollo del país será una de las apuestas principales de la fórmula presidencial del FMLN que componen Hugo Martínez y Karina Sosa.

Según Martínez, dicha reforma educativa "va de la mano con los Polos de Desarrollo y se busca aprovechar la potencialidad de cada territorio para convertirlo en un motor que nos garantice el desarrollo local".

El primer punto de dicha reforma es pasar del esquema educacional dirigido a niños y niñas de los seis años en adelante, y apostarle de lleno a la educación desde la primera infancia. La formación en valores será el segundo, mientras que la universalización del idioma inglés es el tercer punto.

La descentralización de la educación, principalmente de la enseñanza superior, es el cuarto aspecto, mientras que la flexibilización de la educación el quinto pilar.

Mejorar las condiciones salariales de los maestros sería el sexto elemento, mientras que el séptimo es el referido al uso de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones.

La reforma educativa planteada por la fórmula efemelenista está contemplada en el plan de gobierno que la fórmula presidencial presentará en sociedad este miércoles 14 de noviembre.

Tags:

Lee también

Comentarios