Loading...
El Salvador  / social Te puede interesar

Huracán Bonnie deja de influenciar el clima en El Salvador

El MARN indicó que aunque Bonnie ya avanzó y se desplazó al Pacífico, eso no significa que las lluvias de fuerte intensidad se van a detener continuando desde el martes. 

Enlace copiado
Huracán Bonnie deja de influenciar el clima en El Salvador

Huracán Bonnie deja de influenciar el clima en El Salvador

Enlace copiado

Luego que Protección Civil declaró alerta roja en 42 municipios y naranja en el resto del país debido a que el huracán Bonnie estaba influenciando el tiempos atmosférico en la región, el sistema ha comenzado a alejarse de Centroamérica. 

Según el reporte del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el huracán Bonnie se ubica al suroeste del golfo de Tehuantepec (México) y continúa alejándose de la región centroamericana.

Por ende, el sistema dejará de influenciar en el tiempo atmosférico en el país poco a poco a lo largo de este lunes. El cielo por la mañana se prevé de poco a medio nublado, mientras para la tarde se prevé nublado con lluvias y tormentas moderadas a ocasionalmente fuertes con énfasis en la franja norte, la zona central y oriental.

El viento se mantendrá con velocidades entre 10 a 20 kilómetros por hora en la mayor parte del territorio y entre 20 a 30 kilómetros por hora en la zona occidental. El ambiente estará ligeramente cálido en el día, mienstras que será fresco por la noche y madrugada.

Estas condiciones están determinadas por el paso de una vaguada y además, se observa el acercamiento de una nueva onda tropical muy activa a los planos caribeños de Nicaragua. El ministro de Medioambiente y Recursos Naturales, Fernando López, dijo durante el pasado domingo que  a pesar que Bonnie ya avanzó y que se desplazó al Pacífico, eso no significa que las lluvias de fuerte intensidad se van a detener ya que estamos en plena temporada de invierno. 

Condiciones climáticas para el martes 5 de julio

El MARN prevé nuevas lluvias y tormentas moderadas a fuerte intensidad, ingresando por la zona oriental y la franja norte, y desplazándose al resto del país en horas de la tarde y noche. El viento estará del noreste y este de 25 a 30 kilómetros por hora. Estas condiciones son producto del acercamiento y paso de una onda tropical muy activa y por la humedad e inestabilidad en el área por la cercanía a la región de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT).

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines