Lo más visto

Huracán Iota asciende a categoría 5 y anuncian alerta roja en El Salvador

En El Salvador, aún se encuentran habilitados 29 albergues con más de 600 personas, como consecuencia de Eta, según informó la comisionada presidencial, Carolina Recinos. 

Enlace copiado
Huracán Iota se convierte en categoría 5.

Huracán Iota se convierte en categoría 5.

Enlace copiado

Durante la madrugada de este lunes 16 de noviembre, el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) informó que la evolución del huracán Iota ascendió a categoría 5, razón por la que el ministro de Gobernación y presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil , Mario Durán declaró alerta roja en todo el territorio salvadoreño.

La trayectoria de Iota, se ubica a 160 km al este-sureste de Puerto Cabezas (Nicaragua) y se desplaza a 15 km/h hacia el oeste. De acuerdo con el mapa del NHC. Durante los próximos tres y cinco días, se prevé que influenciará a El Salvador como una depresión tropical, y permitirá que se perciban vientos y lluvias tipo temporal, a partir del día martes y miércoles de esta semana. 

Hasta el día de ayer, en una conferencia de prensa emitida por funcionarios del Gobierno, se compartieron detalles de la alerta amarilla debido al huracán Iota, que para entonces se había convertido en un fenómeno de categoría 1. 

El ministro de Gobernación y Protección Civil, Mario Durán, expresó que se encuentran trabajando en función de las personas  más vulnerables y que ya cuentan con albergues para las familias que deban ser movilizadas de sus hogares.

Además,  hizo un llamado a la población a seguir indicaciones para prevenir cualquier accidente que pueda darse por el fenómeno natural.


Por su parte, la comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos manifestó que 14 comisiones departamentales se encuentran activas y expresó que deben activarse de inmediato las 262 comisiones de Protección Civil principales. 

El huracán Iota impactará a Nicaragua y Honduras con categoría 4

"Continuamos con los los albergues de Eta y organizaremos nuevos albergues ya que los suelos están vulnerables por la recién tormenta Eta y no tolerará más lluvia, por eso es momento de anticiparnos a cualquier situación", comentó Carolina Recinos.

Recinos informó que todavía se encuentran en funcionamiento 29 albergues con más de 600 personas, como consecuencia de Eta.

Durante dicha conferencia se hizo énfasis en que es momento de que la organización de la población "sea fuerte" y que atiendan las disposiciones brindadas por las autoridades, sobre todo la población que está en alto riesgo a que evacúen sus casas si se les solicita para poder resguardar sus vidas. 
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines