Lo más visto

Huracán Irma empuja vientos con carga de humedad a El Salvador

El MARN indicó que hoy se tendrán lluvias en tres zonas del territorio nacional.
Enlace copiado
Huracán Irma empuja vientos con carga de humedad a El Salvador

Huracán Irma empuja vientos con carga de humedad a El Salvador

Enlace copiado

El huracán Irma, que continúa con la categoría 4 en el océano Atlántico y ha causado daños en las islas del mar Caribe, empuja vientos el noreste hacia El Salvador, los cuales traen un poco de humedad a la zona norte del territorio nacional, informó el Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Además, El Salvador se mantiene bajo la influencia de otros dos sistemas. Uno es el flujo del este que también trae humedad desde el mar Caribe y el otro es una vaguada en los niveles altos de la tropósfera.

“Estos sistemas favorecerán el cielo medio nublado, con chubascos y tormentas de moderadas a fuertes con énfasis en la zona norte y cordillera volcánica del centro al occidente del país”, detalló la institución. El MARN también dijo que se esperan lluvias en la zona central y occidental de El Salvador y vientos con velocidades desde 6 hasta 22 kilómetros por hora.

Por otra parte, el MARN dijo que mantiene un monitoreo constante de los tres huracanes en la cuenca del Atlántico. Estos son el huracán Katia, de categoría 1 en el golfo de México; Irma, de categoría cinco cerca de Cuba y José, de categoría 3.

Para el sábado se espera que Irma, que estará cerca de Florida (Estados Unidos), desplace la zona de convergencia intertropical frente al territorio salvadoreño y que esto permita el ingreso de humedad del mar Caribe. Ante tal situación se prevé cielo nublado y tormentas en la zona norte y cordillera volcánica del centro hacia el oriente del país.

Ayer, la Dirección General de Protección Civil emitió una advertencia a nivel nacional por las tormentas ocasionadas por el paso de una onda tropical y en la misma se avisó que el fin de semana se tendrán lluvias por el huracán Irma y el huracán Katia.
 

 

Tags:

Lee también

Comentarios