Lo más visto

Más de El Salvador

Huracán Otto provocará vientos, nubosidad y lluvias aisladas en El Salvador hoy

Además, el MARN prevé que el huracán Otto podría ser reclasificado mañana a tormenta tropical y que se ubique al sur de la costa salvadoreña. "Debido a esta condición se esperan algunas lluvias de moderada intensidad con énfasis en la zona oriental, central y costera del territorio", detalló la institución.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Huracán Otto provocará vientos, nubosidad y lluvias aisladas en El Salvador hoy

Huracán Otto provocará vientos, nubosidad y lluvias aisladas en El Salvador hoy

Enlace copiado
Por la influencia indirecta del huracán Otto sobre El Salvador se tendrán vientos acelerados de moderados a fuertes sobre el territorio nacional, los cuales tendrán velocidades desde veinte hasta treinta kilómetros por hora, y ráfagas ocasionales entre cuarenta y sesenta kilómetros por hora que serán más sensibles en las zonas altas y descampadas, informó el Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

También, Otto provocará lluvias aisladas principalmente en la zona oriental de El Salvador, así omo cielo medio nublado.

Por otra parte, continuará la disminución de temperaturas en la noche. En los valles interiores se tendrán temperaturas mínimas entre 16°C y 18°C, mientras que en las zonas altas serán entre 10°C y 14°C, indicó el MARN.

En San Salvador y Santa Ana se esperan temperaturas mínimas de 17°C y máximas de 29°C y 31°C; mientras que en San Miguel serán entre 18°C y 35°C.

Actualmente, el uracán Otto ha alcanzado categoría dos mientras se desplaza lentamente en el mar Caribe entre la frontera de Costa Rica y Nicaragua hacia el océano Pacífico.

Para mañana, el MARN prevé que continúe la influencia del viento en El Salvador por la circulación de Otto así como por la "presencia de circulaciones anticiclónicas en el golfo de México". Es así como pronostican vientos y ráfagas con velocidades similares a las de este jueves.

Por otra parte, la fuente considera que Otto podría ser reclasificada mañana a tormenta tropical y que se ubique al sur de la costa salvadoreña. "Debido a esta condición se esperan algunas lluvias de moderada intensidad con énfasis en la zona oriental, central y costera del territorio", detalló la institución.

También, el MARN recomienda precaución en aguas profundas desde hoy hasta el sábado por mar picado y vientos acelerados de veinte a cincuenta kilómetros por hora.

Tags:

  • marn
  • huracán otto
  • tormenta otto

Lee también

Comentarios