Lo más visto

Hurtan alimentos y electrodomésticos en centro escolar de Sesori

Los delincuentes ingresaron por el muro perímetral  del centro escolar y falsearon las puertas de la cocina y la dirección para llevarse los alimentos y los aparatos.
Enlace copiado
Los delincuentes aprovecharon los días de la vacación de la Semana Santa para cometer el hurto.

Los delincuentes aprovecharon los días de la vacación de la Semana Santa para cometer el hurto.

Enlace copiado

Durante las pasadas vacaciones de Semana Santa,  delincuentes ingresaron  al centro escolar  del caserío La Santa Cruz,  en el  cantón Minitas del municipio de Sesori en San Miguel y hurtaron  alimentos y electrodomésticos,  como una refrigeradora y  un equipo de sonido. 

 

El personal docente de la institución presume que los ladrones  habrían ingresado al plantel educativo la madrugada del sábado 24 de abril. Una madre de familia que pasaba por el lugar vió que el portón del plantel estaba abierto y de inmediato avisó a la directora, quien a su vez  informó a las autoridades policiales del municipio.

 

Al llegar a la escuela, se pudo verificar que los desconocidos habían entrado a la fuerza al salón donde está la cocina y se habían llevado la mayor parte de los alimentos con los que se prepara el refrigerio escolar de los 116 niños que asisten al centro escolar. 

 

"Se llevaron el azúcar, el aceite, la leche, el 75% de los frijoles y otra cantidad similar de arroz que teníamos para hacer los refrigerios de 30 días y la refrigeradora. Solo dejaron el cereal fortificado y un poquito de granos básicos" indicó la directora de la institución quién prefirió el anonimato.

 

Según la maestra, con lo que quedó de los alimentos se preparará el refrigerio de los alumnos de primaria que asisten al turno de la mañana. Mientras que a los estudiantes de la tarde, no se les podrá brindar la merienda.

 

Además, los candados de las puertas de la dirección fueron falseados y se llevaron una grabadora que usaban en las clases de música de los niños de parvularia, unos parlantes y un equipo de sonido.

 

Según los cálculos iniciales, los delincuentes habrían hurtado alimentos y equipo valorado en al menos $1,000.

Tags:

  • Hurto
  • Escuela
  • Alimentos
  • Sesori
  • SanMiguel

Lee también

Comentarios