Hurtan en templo El Calvario unos $4,000 en aparatos

Es el segundo caso de hurtos en iglesias en la última semana
Enlace copiado
Irrespeto.  El hurto de los aparatos electrónicos es el segundo caso ocurrido recientemente. Dos pinturas, valoradas en unos $25,000, fueron sustraídas la semana pasada de una parroquia de Alegría.

Irrespeto. El hurto de los aparatos electrónicos es el segundo caso ocurrido recientemente. Dos pinturas, valoradas en unos $25,000, fueron sustraídas la semana pasada de una parroquia de Alegría.

Hurtan en templo El Calvario unos $4,000 en aparatos

Hurtan en templo El Calvario unos $4,000 en aparatos

Enlace copiado
Diversos aparatos electrónicos fueron hurtados en la Iglesia El Calvario, de la ciudad de Usulután, el pasado fin de semana, informó ayer la Policía Nacional Civil (PNC). El hecho, según el oficial de servicio de la PNC, sospechan que ocurrió entre el sábado por la noche y domingo por la madrugada, ya que el encargado de abrir el templo católico, ubicado en el barrio El Calvario, descubrió que faltaban algunos artículos electrónicos propiedad de la comunidad religiosa.

“A las 5:40 (a. m.) el encargado llegó a abrir las puertas de la iglesia, ya que a las 6:30 tenían misa, por lo que ahí descubrió que faltaban un power, una consola, una guitarra eléctrica, que eran propiedad de la iglesia”, dijo el oficial de servicio.

La fuente policial manifestó que el monto de lo hurtado asciende a $4,000, según lo expresado por los representantes de la iglesia. Asimismo, la PNC sospecha que los sacrílegos ingresaron por el techo del templo.

“Al verificar el hecho se descubrió que había un vidrio roto en la parte del techo, por lo que se supone que por ahí habrían ingresado los delincuentes. No sabemos la hora exacta del hecho, por lo que puede ser el sábado por la noche o el domingo en madrugada”, señaló el elemento de la corporación.

Hace varios meses a pocos metros estaba instalada una caseta policial, ya que todos los sábados la alcaldía realiza el Paseo El Calvario, que es un espacio para vender comida y otros productos, por lo que la caseta tenía como objetivo, según las autoridades, brindar seguridad. Sin embargo, por decisión de la PNC, la caseta fue retirada.

Este es el segundo caso de hurtos en iglesias católicas reportado en el departamento usuluteco en menos de una semana, ya que el pasado miércoles en la parroquia San Pedro Apóstol, del municipio de Alegría (Usulután), fueron hurtadas dos pinturas que representaban a las ánimas del purgatorio con San Nicolás de Tolentino y el bautismo de Jesús por Juan Bautista en el río Jordán.

Tags:

  • Usulután
  • hurto
  • aparatos
  • templo

Lee también

Comentarios

Newsletter