Lo más visto

Más de El Salvador

Hurtan en varios locales de mercado municipal

Pérdidas entre comerciantes ascienden a los $1,500. Alcalde promete mayor seguridad con el CAM, cuyos elementos no vieron ni oyeron nada.
Enlace copiado
Tarea.  Para el mercado hay dos agentes del CAM asignados, otro para el mercado n.º 1 y dos para la placita que está cerca de ambos. “Nadie notó algo raro durante su turno”, explicó el director del cuerpo.

Tarea. Para el mercado hay dos agentes del CAM asignados, otro para el mercado n.º 1 y dos para la placita que está cerca de ambos. “Nadie notó algo raro durante su turno”, explicó el director del cuerpo.

Hurtan en varios locales de mercado municipal

Hurtan en varios locales de mercado municipal

Enlace copiado
Delincuentes hurtaron la mercadería que se encontraba resguardada en 11 locales del mercado municipal número 2 de la ciudad de Ahuachapán.

De acuerdo con el administrador del centro de abasto, Mauricio Laínez, en total fueron 18 los puestos que abrieron los delincuentes; sin embargo, en siete no reportaron el hurto.

Laínez dijo que se sospecha que los delincuentes ingresaron por el ala oriente de la infraestructura, ayer en la madrugada. Añadió que un estimado de pérdidas entre los comerciantes afectados es de $1,500.

“Lo hurtado son productos varios, además de dinero en efectivo que algunos de los vendedores habían dejado en sus puestos”, dijo el trabajador municipal.

En el interior del mercado y alrededores hay cámaras de videovigilancia que habrían captado la sustracción de la mercadería.

Entre los comerciantes más afectados se encuentra Jovel Antonio Castro, de 68 años, que se dedica a la venta de ropa de vestir y a quien los delincuentes le robaron arriba de $300 en productos.

Castro manifestó que, en seis años que tiene de vender en el interior del mercado municipal, es la primera vez que resulta afectado de esta manera.

“Me robaron varios pantalones de lona, así como camisas para niño y algunas gorras; además, se llevaron pantalones de mujer, en todo eso son como $300. Para algunos puede sonar poquito, pero para uno que trabaja con créditos es muy desesperante”, señaló Castro, y añadió que buscará la manera de aumentar la seguridad en su local.

Por su parte, el director del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM), Francisco Antonio Navarro, manifestó que los dos elementos delegados al cuido del mercado no escucharon ni vieron nada anormal durante su turno y se enteraron de lo ocurrido hasta la mañana, cuando los comerciantes realizaron la denuncia.

No es la primera vez que se registra un hurto en un edificio de la comuna de Ahuachapán. En abril de 2015 robaron una cámara fotográfica del interior del Centro para la Cultura y las Artes Doctor Alfredo Espino, el cual se encontraba bajo el resguardo de dos elementos del CAM.

Tags:

Lee también

Comentarios