Hurtan equipo en centro escolar

La PNC tras la inspección dijo que la puerta fue forzada con una barra de hierro.
Enlace copiado
Escuela.  Los delincuentes hurtaron la única computadora que servía y otros implementos del centro escolar del cantón San Juan de la Cruz.

Escuela. Los delincuentes hurtaron la única computadora que servía y otros implementos del centro escolar del cantón San Juan de la Cruz.

Hurtan equipo en centro escolar

Hurtan equipo en centro escolar

Enlace copiado
El Centro Escolar Blanca Benítez de Flores, en el cantón San Juan de la Cruz del municipio de Yamabal (Morazán), fue objeto de hurto en el inicio del año escolar.

La única computadora que les servía, y otros implementos de la escuela, no estaba cuando regresaron a abrir el centro.

“Creemos que pudo ser el sábado o el domingo el hurto, ya encontramos la puerta forzada y se llevaron la computadora de la dirección, la tinta para la impresora y otras cosas”, explicaron miembros de la comunidad educativa.

La PNC llegó el lunes a realizar la inspección en el sitio; consideró que la puerta fue probablemente forzada con una barra de hierro. “El domingo había actividad en la zona urbana y la gente se fue para el pueblo, probablemente aprovecharon eso para hurtar”, dijeron.

La escuela no sufrió más pérdidas debido a que las otras seis computadoras que les donaron hace un par de años no sirvieron nunca.

“Tenemos 172 alumnos, de parvularia a noveno grado, lastimosamente no les podemos enseñar computación porque no hay recursos, y ya ve, la única máquina con la que contábamos ya se la robaron”, expresó consternada una docente.

En San Juan de la Cruz la gente teme por la inseguridad que existe desde el año pasado, luego de que una estudiante fue privada de libertad cuando se dirigía hacia la escuela.

Actividades como decorar las aulas y limpieza general aún están pendientes debido a que ni los docentes ni los pobladores quieren estar solos en el local.

En tanto la PNC aseguró que se ha dispuesto una patrulla en el lugar para que esté vigilando el área.

Antecedentes

El año pasado hubo cerca de 10 centros escolares en oriente que fueron objeto de saqueos por parte de grupos de delincuentes.

Los departamentos de San Miguel y Usulután fueron los que más número de escuelas afectadas registraron con los hurtos de equipo, mobiliario y alimentos, según la policía.

Precisamente por esta situación las autoridades policiales realizaron una serie de operativos que posibilitó la desarticulación de algunas de estas bandas, que operan principalmente en la zona rural, en escuelas ubicadas en lugares despoblados y con poca vigilancia.

Tags:

  • hurto
  • escuela
  • Yamabal
  • Morazan
  • computadora

Lee también

Comentarios

Newsletter