Lo más visto

Más de El Salvador

Hurtan imagen de Divino Niño y corona de Virgen

Es la segunda ocasión que delincuentes hurtan la corona de la Virgen de Candelaria de la parroquia de Moncagua.

Enlace copiado
Ayuda.  La iglesia solicitó la ayuda de personas altruista para recaudar fondos e instalar un sistema de  cámaras de video vigilancia en la parroquia para prevenir nuevos hurtos.

Ayuda. La iglesia solicitó la ayuda de personas altruista para recaudar fondos e instalar un sistema de cámaras de video vigilancia en la parroquia para prevenir nuevos hurtos.

Enlace copiado

La imagen del Divino Niño y la corona que tenía la Virgen de Candelaria, patrona del municipio de Moncagua, San Miguel, fueron hurtadas la madrugada del miércoles pasado de su capilla.

El hecho no se hizo público inmediatamente porque el párroco de la catedral, José Trejo, no se encontraba en la iglesia. El suceso fue dado a conocer por personas particulares el miércoles por la noche a través de redes sociales.

El hurto del Divino Niño y la corona de la patrona ha provocado el repudio de la población católica del municipio, quienes aseguraron que esta acción es un agravio para la iglesia y los católicos, por lo que amerita una investigación seria de las autoridades.

"Está es la segunda vez que entran a la iglesia a hurtar la corona de la Virgen. En el 2014 hicieron lo mismo y hace unos años mandaron a hacer otra a Guatemala que es la corona que se acaban de hurtar. Los delincuentes no respetan la iglesia y menos tienen temor de Dios", comentó Patricia Amaya, habitante de Moncagua.

El sacerdote de la iglesia, José Trejo, confirmó que en el 2014 hurtaron la corona de la Virgen, la cual era de oro y tenía 100 años de antigüedad. La corona hurtada la madrugada del miércoles estaba valorada en $3,500.

"No es tanto el valor monetario, lo que nos duele es la maldad que han hecho. Le cortaron los dedos a la Virgen para llevarse al divino Niño, le botaron el pelo, el manto y la candela. Nosotros veremos de que manera ponemos seguridad en la iglesia, porque esto no puede estar pasando", expresó el párroco.

Agregó, que los delincuentes ingresaron por una vivienda de láminas que se encuentran a un costado de la iglesia, posteriormente subieron hasta el campanario, bajaron las gradas y cortaron una puerta de madera.

El miércoles por la mañana, investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron a la iglesia a realizar una inspección con el objetivo de recabar información y dar con los responsables del hurto. El miércoles pasado también fue hurtado el sagrario de la parroquia San Francisco de Asís, de la ciudad de San Miguel.

Tags:

  • SanMiguel
  • hurtan
  • imagen
  • Virgen
  • Moncagua

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines