Loading...

Hurtan imagen de la Virgen del Rosario en iglesia de San Cayetano Istepeque

Es la segunda ocasión que la parroquia es víctima de hurto según feligreses.

Enlace copiado
Foto LPG/ Cortesía.

Foto LPG/ Cortesía.

Enlace copiado

La  imagen de la Virgen del Rosario de la parroquia San Cristóbal, del municipio de San Cayetano Istepeque, en  San Vicente, fue hurtada entre la noche del lunes y la madrugada de este martes 21 de septiembre del templo católico, según denunciaron los feligreses de la localidad.

El suceso fue denunciado en redes sociales por la feligresía católica después que un jornalero que transitaba por la zona se percatara que uno de los balcones de la parroquia estaba forzado. Avisó  a los vecinos de la zona.

El hurto de la Virgen del Rosario fue lamentado por población católica del municipio, quienes indicaron que esta acción es un agravio para la iglesia y los católicos, pidieron una investigación seria a las autoridades.

“Es un hecho lamentable, es la segunda vez que la parroquia es víctima de hurto; hace varios años se llevaron la imagen del patrono y hoy hurtan la imagen de la Virgen del Rosario”,  dijo Rocío Henríquez, feligrés de la parroquia.

Foto LPG/ Cortesía.

De acuerdo con los feligreses, la imagen tiene un alto valor económico por sus 100 años de antigüedad.  “Estamos seguros que quienes hicieron esto van a buscar vender la imagen de la Virgen porque tiene aproximadamente 100 años de antigüedad  y puede representar un valor monetario alto. Por eso hacemos público este hecho para alertar a la población”, añadió Henríquez. 

La Policía Nacional Civil (PNC) llegó a la parroquia  para recolectar información sobre el hurto.

Los feligreses pidieron a la población que si saben algo sobre el paradero de la imagen informar a los números de teléfono: 6458-6977 y 7047-9254

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines