Dos mujeres sedaron a sacristán y hurtaron imagen del Niño Dios de iglesia en Izalco

El encargado del templo dijo que es la tercera ocasión en menos de un mes que les hurtan, antes había sido dinero.

Enlace copiado
Delincuencia. Esta vez fue la imagen del Niño Dios, pero en las dos ocasiones previas fue dinero en efectivo que hurtaron, incluyendo el que estaba en las alcancías de la iglesia Nuestra Señora de Dolores.

Delincuencia. Esta vez fue la imagen del Niño Dios, pero en las dos ocasiones previas fue dinero en efectivo que hurtaron, incluyendo el que estaba en las alcancías de la iglesia Nuestra Señora de Dolores.

Enlace copiado

La imagen del Niño Jesús fue robada por dos mujeres el pasado lunes de la iglesia Nuestra Señora de Dolores ubicada en la ciudad de Izalco, en Sonsonate, según informaron autoridades católicas. Las ladronas llegaron a la entrada del costado oriente de la iglesia entre las 3:00 y 4:00 de la tarde del lunes, y se encontraron solamente con un sacristán de 19 años.

De acuerdo con el párroco Roque Acosta, se escuchó que las mujeres de aspecto joven vestidas con pantalón de lona y camisas rojas, hablaron con el sacristán ofreciéndole participación en una rifa.

Las mujeres se ganaron la confianza del joven y luego le dijeron que las acompañara al interior de la iglesia para realizar una oración.

Aprovechando que a esa hora hay poca presencia de visitantes a la iglesia, las mujeres posiblemente le dieron un refresco al sacristán, por lo que suponen que contenía alguna sustancia para dormir.

Luego de tomarse la bebida, el joven se acostó en una de las bancas de la iglesia y las mujeres al asegurarse que él estaba inconsciente, caminaron para el altar mayor donde se encontraba la imagen del niño en el pesebre.

Una vez que ellas agarraron la imagen que data de 1914, escaparon por la misma puerta de donde llegaron.

El sacerdote Acosta, se dirigió a buscar al sacristán, y lo encontró profundamente dormido en la banca.

Intentó incorporar al joven, pero éste se encontraba aún con los efectos de la bebida tomada y hubo necesidad de trasladarlo a un centro asistencial de Sonsonate.

Después observaron que la imagen de más de 115 años y considerada parte del patrimonio cultural, ya no estaba en el pesebre.

Las autoridades de la iglesia dieron aviso a la Policía y a la Fiscalía, quienres realizaron las pesquisas correspondientes.

Parte de las evidencias que las autoridades tienen, son las imágenes de video vigilancia que tiene la iglesia, con lo cual buscan dar con su paradero en los próximos días.

Tags:

  • Sonsonate hurto
  • Niño Dios

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines