Hurtan más de $15,000 en medicamentos caros

Los ladrones rompieron el techo del establecimiento y pudieron salir por el pasillo contiguo a un motel.
Enlace copiado
Hurtan más de $15,000 en medicamentos caros

Hurtan más de $15,000 en medicamentos caros

Enlace copiado

Desconocidos aprovecharon la oscuridad para introducirse por el techo de una farmacia en el cantón Metalío, de Acajutla, Sonsonate, y se llevaron medicamentos valorados en más de $15,000. De acuerdo con las sospechas de los propietarios del negocio de medicinas, los delincuentes pudieron cometer el hecho el lunes en la noche o ayer en la madrugada en el establecimiento ubicado a la orilla de la carretera que desde el lugar conocido como Kilo 5 conduce a la frontera La Hachadura, en el departamento de Ahuachapán.

El hurto en la farmacia Katiels, situada en el kilómetro 89 del cantón Metalío, fue descubierto hasta ayer en la mañana, cuando los empleados abrieron la puerta principal y observaron los estantes vacíos y que la parte del techo estaba abierta.

También había algunas bolsas con medicamentos que pudieron haber sido dejadas por los ladrones cuando salieron.

La farmacia se encuentra a la entrada de un motel, pero nadie pudo observar o escuchar anomalías cuando los delincuentes pudieron meterse.

Los trabajadores dieron aviso al puesto de la Policía Nacional Civil (PNC) que se encuentra a aproximadamente 500 metros del lugar donde se cometió el hurto.

A la PNC le fue informado que los desconocidos se llevaron medicamento caro que suma en valor más de $15,000 y también se llevaron dinero en efectivo, aunque sin indicar la cantidad.

Personal de Investigaciones realizó ayer las primeras pesquisas y los técnicos del Laboratorio Científico de la PNC tomaron huellas de los daños dejados por los ladrones.

La policía sospecha que los responsables del hurto en la farmacia pueden ser personas residentes cerca del establecimiento y que conocían que el lugar tenía variedad de medicamentos porque está surtido, según los propietarios.

Con la inspección y la toma de huellas en el interior de la farmacia inician las primeras líneas de investigación que podrían dar con el paradero de los responsables y del medicamento.

Según la PNC, este tipo de hurto en negocios no es frecuente en la zona de Metalío, la farmacia es el primero este año.

Lee también

Comentarios

Newsletter