Hurtan recibos de luz para cobrar subsidios

Habitantes denunciaron la pérdida de alrededor de $6 en concepto de subsidio en servicio de energía eléctrica.
Enlace copiado
Denuncia.  Los residentes de Bosques de Prusia denunciaron el hurto de recibos de energía eléctrica para cobrar el subsidio. Los habitantes pidieron solucionar la problemática a las autoridades de CAES.

Denuncia. Los residentes de Bosques de Prusia denunciaron el hurto de recibos de energía eléctrica para cobrar el subsidio. Los habitantes pidieron solucionar la problemática a las autoridades de CAES.

Hurtan recibos de luz para cobrar subsidios

Hurtan recibos de luz para cobrar subsidios

Enlace copiado
<p></p><p></p><p></p><p></p><p>soyapango</p><p></p><p> Después de que los recibos de energía eléctrica no llegaron por varios meses a las viviendas de algunos residentes en la urbanización Bosques de Prusia, en Soyapango, muchos de ellos se abocaron a las instalaciones de CAESS para verificar el estado en que se encontraban las cuentas de cada uno de los residentes. La sorpresa de muchos fue que a pesar de no cancelar el servicio, este se encontraba al día.</p><p> Juana Marroquín, residente en el pasaje Conacaste de dicha colonia, aseguró que su factura no le llegó durante dos meses, específicamente cuando las cuentas no ascendían a $2.50. “Nosotros averiguamos y nos dijeron que el recibo ya estaba cancelado, pero nunca fuimos a pagar porque no nos venía el recibo. Ahora que nos sale más allí lo tenemos todos los meses”, dijo.</p><p></p><p> Pero la explicación de lo que ocurre fue confirmada por Evelyn Gámez, quien comentó que meses atrás una empleada de una empresa de gas fue sorprendida hurtando de las viviendas los recibos en los que la cuota era menos de $5. “Lo que pasa es que ella sacaba los recibos de las casas y los pagaba, porque esos tienen subsidio y la ganancia es de varios dólares”, comentó.</p><p></p><p> Según los residentes, al cancelar un recibo de $3 de consumo de energía a la persona que tiene subsidio le proporcionan alrededor de $9, lo que representa una ganancia, para quien hurta los recibos, de $6 aproximadamente, multiplicado por más de 50 residentes que son los afectados, pueden adquirir un promedio de $300 mensuales en hurto del subsidio.</p><p></p><p> Los residentes confirmaron que en la colonia existen viviendas abandonadas en las que llega el recibo de energía, las cuales se vuelven más vulnerables para quienes cometen el delito.</p><p></p><h2>Involucrados</h2><p></p><p>De acuerdo con los habitantes, el hurto de recibos puede iniciar en los trabajadores de la empresa que suministra el servicio, comerciantes que recorren los pasajes con producto o incluso hasta los mismos residentes de la zona.</p><p></p><p> “Lo que pasa es que han visto dinero productivo y sin fregarse tanto, nosotros no sabemos quiénes son, pero desconfiamos hasta del vecino”, argumentó otro residente. </p><p> Pero existen familias que tienen acceso al subsidio y su factura llega mensualmente, esto puede atribuírseles, según dijeron, a que la ganancia es menor.</p><p></p><p> “Los ladrones lo que buscan es tener más ganancia, porque si tienen que pagar un recibo que solo les van a devolver $1 o menos, no les tiene cuenta”, detalló Rosario Urrutia, otra afectada.</p><p> La problemática ha sido frecuente en los últimos seis meses y se ha expandido a colonias como Los Conacastes, Los Santos y otras comunidades del municipio de Soyapango.</p>

Tags:

  • portada
  • lo-del-dia

Lee también

Comentarios

Newsletter