Hurtan sistema eléctrico en Catedral de Sonsonate

Las piezas hurtadas son de la estructura que sostiene la imagen de Jesús Nazareno.

Enlace copiado
Enlace copiado
Reparación. Ayer se encontraban reparando el sistema eléctrico de la estructura donde va la imagen de Jesús Nazareno.

Desconocidos ingresaron a la catedral La Santísima Trinidad de Sonsonate y hurtaron varias partes del sistema eléctrico del anda que ilumina la imagen de la Hermandad de Jesús Nazareno de los vía crucis.

Los delincuentes se llevaron varias bases del sistema eléctrico de la estructura que se utiliza en las procesiones todos los Viernes de Cuaresma, rompieron las instalaciones de distribución de la iluminación.

"Hemos sido víctimas de robo de algunas partes del alumbrado del anda procesional de la VI de Jesús Nazareno, solicitamos el apoyo a las autoridades pertinentes con su ayuda en rondas de vigilancia en Catedral Santísima Trinidad y a los hermanos devotos avisarnos o denunciar cualquier acto de esta índole", escribieron en la cuenta de Facebook de la Hermandad.

Según algunos feligreses, los hurtos y asaltos no son novedad al interior de la Catedral, ya que al lugar ingresan delincuentes y aprovechan la soledad para robarle a algunos feligreses.

El mismo Obispo de la Diócesis de Sonsonate, Monseñor Constantino Barrera, fue objeto de hurto cuando desconocidos le abrieron el vehículo y se llevaron algunas de sus pertenencias.

El hurto fue cometido hace unos días en el parque de Catedral y el empleado que controla el ingreso y cobro a los clientes del parqueo se dio cuenta del cometimiento del delito

"A mí me asaltaron por el lado de donde esta San Judas, se denunció, pero siguen ocurtiendo robos dentro de Catedral que pena que no respetan la casa de Dios", señaló un feligrés en el perfil de la Hermandad, pidiendo también mayor seguridad de parte de la Policía.

Los feligreses pidieron a monseñor Constantino para que el sacristán permanezca más atento ante cualquier acto de vandalismo al interior de catedral.

También solicitaron colocar cámaras de vídeo para controlar e identificar a los delincuentes que llegan.

Tags:

  • Sonsonate hurtan
  • sistema
  • catedral

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines