Lo más visto

Más de El Salvador

Hurtan televisor de un motel y fueron hallados escondidos en hospital en Usulután

Están acusados por delitos sexuales, hurto y tráfico de personas.

Enlace copiado
Hurtan televisor de un motel y fueron hallados escondidos en hospital en Usulután

Hurtan televisor de un motel y fueron hallados escondidos en hospital en Usulután

Enlace copiado

Siete personas fueron capturadas en distintos sectores del departamento de Usulután, luego de diversos procedimientos realizados por la Policía Nacional Civil (PNC),

Por hurto fueron detenidos  José Gonzalo Portillo, de 29 años; y Santiago Ismael Mercado Mejía, de 18, quienes el martes se encontraban en un motel ubicado en la ciudad de Usulután y al salir de ahí, se hurtaron un televisor de una de las habitaciones.

Las cámaras de videovigilancia del motel los captaron cuando huyeron en una camioneta, por lo que dieron aviso a las autoridades policiales. Fueron capturados en el Hospital Nacional San Pedro de Usulután, donde se habían escondido.

"En la intervención no se les encuentra el televisor, pero seguimos indagando y este televisor había sido entregado a una tienda de empeño y lo comprobamos, ya que les habían dado $125 en efectivo que les habían dado por el televisor ", indicó un oficial de la PNC.

Mientras que en una gasolinera ubicada en el cantón Ojo de Agua de Usulután, con orden administrativa por el delito de tráfico de personas fue capturado Irvin Oswaldo Carballo Amaya, de 41 años, indicó la Policía.

Un investigador de la PNC dijo que los hechos ocurrieron el año pasado y se le acumulan tres víctimas.

"La investigación consta que cada una de las víctimas había pagado $6,000 y estas personas fueron llevadas hacia Estados Unidos, pero fueron abandonadas en Guatemala"; dijo la fuente policial.

Asimismo, por diversos delitos sexuales fueron capturados cuatro hombres. Entre ellos se encuentra Luis Alvarenga Ventura, de 46 años, en cantón El Zamorano de Jiquilisco, por violar a una adolescente.

"La conoció a través de redes sociales y la familia de la menor puso la denuncia, por lo que la menor fue rescatada de la casa del imputado, donde estaba con el hombre", expresó un oficial de la PNC.

En barrio Concepción de Mercedes Umaña fue detenido José Dolores Rodríguez, de 70 años, por el delito de acoso sexual, la cual es una mujer mayor de edad.

Asimismo, en barrio El Calvario de Alegría fue capturado Moisés Corcio Chávez, de 19 años, por agresión sexual en menor e incapaz; y Ermerson Coreas Amaya, de 26 años, fue detenido en la colonia El Pibe de Puerto El Triunfo, se le atribuye el delito de violación en menor e incapaz de manera continuada. La Policía informó que la víctima tenía 14 años cuando comenzaron los abusos. 

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines