Hurtan una imagen en Apastepeque

En 2014 también fue sustraída la imagen de Santiago Apóstol Peregrino.
Enlace copiado
Enlace copiado
La feligresía católica de Apastepeque, en San Vicente, se mostró indignada ayer por el hurto de la imagen de San Juan Evangelista, ocurrido el lunes por la madrugada en la iglesia El Calvario de esa ciudad.

Para los apastepecanos, la imagen religiosa es considerada de valor incalculable, por su gran importancia en la comunidad, considerando que el delito cometido solo puede ser por “personas alejadas de los sentimientos de la fe católica”, ya que el pueblo se caracteriza por su gran devoción.

“Este santo es el que nosotros sacábamos en la demanda de Semana Santa, uno de los más importantes aparte de Santiago Apóstol. Estamos consternados por lo ocurrido, lo cual creemos que ha sido cometido por personas contrarias a la iglesia, quienes solo buscan lo económico”, expresó Ana Gloria de Carrillo, de la Mayordomía de Santiago Apóstol, patrono de Apastepeque.

La imagen de San Juan Evangelista mide 1.35 metros de altura y es una de las más antiguas de la iglesia en Apastepeque. Según el sacerdote René Maldonado, párroco de la iglesia Santiago Apóstol, para cometer el sacrilegio, los hechores cortaron los barrotes de una de las ventanas del costado izquierdo del templo y extrajeron la imagen.

Dijo que tras sacarla del altar, los delincuentes la despojaron de su ropa y la quitaron de la anda, llevándose únicamente la imagen.

También fue forzada la alcancía del Divino Niño, hurtando el dinero de las ofrendas que contenía. “Creo que es vandalismo, pero también una red organizada que se dedica a hurtar imágenes de mucho valor”, externó el párroco.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter