Lo más visto

Más de El Salvador

Hurtos en el cementerio de San Miguel

Los delincuentes ingresan por un tramo que se derrumbó del muro.

Enlace copiado
Vandalismo.  En el cementerio de San Miguel ha ocurrido una serie de hurtos en tumbas y mausoleos.

Vandalismo. En el cementerio de San Miguel ha ocurrido una serie de hurtos en tumbas y mausoleos.

Enlace copiado

A más de una docena de lápidas ubicadas en el cuadro 7 del cementerio municipal de San Miguel les han arrancado las placas de mármol, así como a las estructuras de metal que se colocan para proteger las figuras religiosas que adornan tumbas y sepulturas.

Concepción Vásquez tiene una tumba donde reposan los restos de sus antepasados, a la cual le hurtaron una verja que estaba en una cúpula adornada por una cruz con un Cristo. Para arrancar el metal los delincuentes dañaron el azulejo que recubría la estructura.

"Me di cuenta del daño a la tumba de mis padres y abuelos cuando vine a coronar para el Día de la Madre y vimos que habían martillado los azulejos para llevarse la verja y venderla con los chatarreros", dijo la migueleña y añadió que debió invertir alrededor de $100 para reparar los daños que dejaron en la tumba.

Vásquez pudo ver que otras tumbas aledañas habían sufrido vandalismo por parte de personas que ingresan al camposanto solo para hurtar piezas que luego revenden. Además del metal, los delincuentes se llevan las placas de mármol y de metal.

"El problema es que en las noches vienen ebrios o drogadictos a ver qué se llevan. Ellos ingresan por los tramos del muro perimetral que se han derrumbado", dijo Berta N., quien trabaja en el cementerio lavando y limpiando lápidas.

Fuentes del Departamento de Ingeniería de la Alcaldía de San Miguel explicaron que para evitar el ingreso de maleantes al camposanto echarán a andar un proyecto que incluye el levantamiento de un nuevo muro perimetral y el adoquinado de una calle ubicada a un lado del cementerio, la cual colinda con un tramo de la pared exterior que se derrumbó.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines