Huvane, la mano derecha de Rudolph Giuliani

John P. Huvane encabeza la misión que llegó el fin de semana a El Salvador. Es parte del equipo de consultores de Giuliani que hará un diagnóstico de la seguridad del país.
Enlace copiado
Huvane, la mano derecha de Rudolph Giuliani

Huvane, la mano derecha de Rudolph Giuliani

Huvane, la mano derecha de Rudolph Giuliani

Huvane, la mano derecha de Rudolph Giuliani

Enlace copiado
Rudolph Giuliani es la cara más conocida de su compañía de consultores, pero John P. Huvane es el CEO, es decir, el jefe operativo, y la persona que encabeza la misión de los norteamericanos en su visita de trabajo a El Salvador.
 
Su viaje a El Salvador "es como ir al doctor, para un primer chequeo y discutir lo que se tiene qué hacer. Después de eso, cuando identifiquemos hallazgos en algunas ideas clave, nos pondremos a la disposición para ayudar a implementar las sugerencias, si el Gobierno y el sector privado quieren", dijo Huvane a La Prensa Gráfica, en diciembre de 2014.
 
Su currículo incluye casi 21 años de experiencia como detective en la Policía de Nueva York, de donde renunció en marzo de 2002 para incorporarse a la empresa de Giuliani, quién había dejado la alcaldía de New York tres meses antes. Es, de hecho, uno de los socios fundadores de "Giuliani Security & Safety".
 
Desde entonces, ya era una persona de confianza del exalcalde. Fue el Director de Seguridad para Giuliani, cuando aspiraba a convertirse en presidente de los Estados Unidos, entre noviembre de 2006 y enero de 2008.
 
Según la página institucional de la compañía de Giuliani, Huvane "es directamente responsable por la consecución de clientes, desarrollo del negocio y la seguridad física de la firma y sus principios alrededor del mundo".
 
Su labor en el país será diagnosticar "cómo se ve el sistema de justicia criminal desde el momento en que alguien es arrestado, procesado, y ver si hay una alta tasa de impunidad o reincidencia", según dijo a este periódico el mes pasado.

Huvane se reunió esta mañana con representantes de la Policía Nacional Civil y el ministerio de Justicia y Seguridad Pública. La idea es que el consultor obtenga información estadística de la policía, institución que se comprometió a brindarla, y realizar visitas en zonas conflictivas e incluso en centros penitenciarios. 

Lee también

Comentarios

Newsletter