Lo más visto

IAIP: No seguimos línea de partidos ni del gobierno de turno

Los comisionados del IAIP respondieron a los señalamientos que les hizo el excomisionado Juan Carlos Turcios.

Enlace copiado
IAIP: No seguimos línea de partidos ni del gobierno de turno

IAIP: No seguimos línea de partidos ni del gobierno de turno

Enlace copiado

Los comisionados del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) y jefaturas defendieron la independencia de la institución y dejaron claro que no reciben lineamientos de partidos políticos ni del gobierno de turno. Esto debido a que en una publicación en la que anunció su renuncia, el excomisionado Juan Carlos Turcios señaló que personas de la institución se dedicaron a realizar campañas mediáticas en su contra.

"Nosotros no recibimos lineamientos ni estamos enfocados en agenda de terceros. Nuestro trabajo y por lo cual hemos sido nombrados es para la defensa al derecho al acceso a la información pública... Esto quiere decir que estamos en nuestra posición de un ente autónomo independiente, que no está siguiendo ni lineamientos de partidos políticos ni lineamientos de ningún gobierno de turno", dijo la comisionada Liduvina Escobar.

En un proceso señalado de irregularidades, la Presidencia de la república juramentó a Turcios como comisionado propietario y a Mauricio Fuentes como suplente, en representación del sector de periodistas. A petición de demandantes, Turcios fue separado de cinco de las seis audiencias que se realizaron entre martes y miércoles por conflicto de interés, ya que fue director de comunicaciones del Ministerio de Gobernación hasta el viernes. Ante eso, los entes obligados del Ejecutivo también solicitaron separar a la mayoría del pleno de comisionados, algo que nunca había ocurrido.

Ayer, el IAIP informó que Fuentes les avisó por teléfono que renunciaba. Hasta ayer a las 3:10 de la tarde no habían recibido la notificación oficial de ninguno, algo que podría considerarse abandono del cargo. La presidenta Silvia Cristina Pérez pidió a la ciudadanía estar vigilantes por posibles ataques para desprestigiar la labor personal e institucional.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines