Lo más visto

IAIP con cautela ante proceso de elección de nuevos comisionados

Presidente Sánchez Cerén tiene hasta el 11 de junio para elegir al sustituto del comisionado Jaime Campos.
Enlace copiado
Enlace copiado
Comisionados del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) reaccionaron ayer con cautela ante los señalamientos de posibles irregularidades que la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) ha hecho tras la elección de la terna de candidatos a comisionados que han mandado al presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, en representación del sector empresarial.

El 11 de mayo, el Ministerio de Economía realizó la asamblea general en la que gremiales empresariales y cooperativas votaron para elegir la terna de donde saldrá el comisionado que sustituya a Jaime Campos. En este proceso resultaron electos Félix Cárcamo Campos, en representación de CONAES; Andrés Rodríguez, de CONFRAS, y Ulises Jovel, de la ANEP;

“Lo que ha denunciado públicamente la ANEP es que al momento de convocarse por parte del MINEC a las asociaciones empresariales, también se han incluido a cooperativas. En lo particular no quisiera emitir una opinión, dado que no quiero que esta pueda afectar positiva o negativamente al nombramiento de la nueva persona. Yo espero que el proceso termine bien y que se tengan a las nuevas autoridades nombradas en el plazo que determina la ley”, dijo Jaime Campos.

Mientras tanto, Herminia Funes, también comisionada del IAIP, agregó que como funcionarios del instituto solo les toca estar a la espera de las decisiones que se tomen en este caso.

“Nosotros solo estamos a la espera de lo que va a suceder en los próximos días o semanas, y como instituto garantizamos seguir trabajando de la manera responsable como lo hemos hecho hasta ahora. Hay que respetar el proceso y confiamos que se está realizando de manera transparente”, dijo la comisionada.

Salvador Sánchez Cerén tiene hasta el 11 de junio para elegir al sustituto de Jaime Campos, actual comisionado del IAIP, quien llegó en representación del sector privado.

La gestión de Campos finalizó el 23 de febrero, pero la ley establece que, mientras no se elija a los nuevos funcionarios, estos permanecen en el cargo de forma indefinida.

Lee también

Comentarios