Lo más visto

Más de El Salvador

IAIP continúa sin presupuesto

Presidente del instituto de la información asegura que ya cumplió requisitos de Hacienda.
Enlace copiado
Enlace copiado
El presidente del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), Carlos Ortega, dijo ayer que ya se cumplieron todos los requisitos del Ministerio de Hacienda para que puedan obtener su presupuesto y funcionar.

“Nosotros ya hicimos todo lo que nos requería el Ministerio de Hacienda. Ya trabajamos con la unidad de presupuestos del ministerio. (La propuesta de presupuesto) ya está en Casa Presidencial. Yo creo que al presidente Funes le dieron mal la información la semana pasada. Ya presentamos todo”, dijo Ortega.

El presidente Mauricio Funes aseguró la semana pasada que el IAIP tenía que diseñar su propia unidad financiera para que le pueda ser desembolsado el presupuesto. Ortega aseguró que el proyecto de presupuesto, en el cual se incluye la unidad financiera, ya lo tiene la Presidencia de la República.

IAIP cumple hoy tres meses de haber sido integrado por los cinco comisionados que fueron nombrados por el presidente Funes, pero aún no recibe su presupuesto de $991,300 para iniciar sus funciones de forma plena.

Ortega informó que la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la Presidencia ya dotó al IAIP de 10 computadoras y ha pedido al instituto que empiece a buscar un local propio para trabajar.

Tags:

  • nstituto de Acceso a la Informacion Publica
  • IAIP
  • Carlos Ortega
  • Mauricio Funes

Lee también

Comentarios