Lo más visto

Más de El Salvador

IAIP dice que información de lisiados de guerra es pública

Miembros del FMLN dicen se violan los derechos de los excombatientes.
Enlace copiado
Enlace copiado
El comisionado Jaime Campos, del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), aseguró ayer que la resolución que emitieron en la que revocaron la decisión del oficial de información del Fondo de Protección de Lisiados y Discapacitados a Consecuencia del Conflicto Armado (FOPROLYD), para que entregue la información de listado de nombres de los lisiados de guerra del FMLN, obedece a que es pública.

De acuerdo con el funcionario, la decisión se basa en que las personas que están en dicha lista reciben “prestaciones económicas, en los que se involucran fondos del Estado”.

Esa decisión fue criticada ayer por la Secretaría Nacional de Lisiados de Guerra del FMLN que aseguró que se violan derechos constitucionales de sus excombatientes. “Se pondría en riesgo la seguridad de este colectivo y se estaría vulnerando el art. 2 de la Constitución de la República de El Salvador, en el que se garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen”, expresó Olga Serrano, del FMLN.

Lee también

Comentarios