Lo más visto

Más de El Salvador

IAIP iniciará procesos sancionatorios contra estas siete alcaldías

A ocho años de estar en vigencia, las municipalidades del país siguen sin cumplir la Ley de Acceso a la Información Pública , según un informe que presentó el IAIP. 
 

Enlace copiado

- 00:02:58 La Prensa Gráfica

Enlace copiado

El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) presentó esta mañana los resultados del Informe de Transparencia Municipal relacionado con la publicación de información oficiosa, gestión documental y archivos realizado a 42 alcaldías.

El IAIP encontró incumplimiento absoluto en siete comunas: Apastepeque, Conchagua, El Congo, Guatajiagua, San Isidro, San Rafael Cedros y Tejutla.

Contra esas municipalidades, el Instituto iniciará un proceso de evaluación en cada caso para proceder a implementar las multas respectivas.

“El Instituto iniciará de oficio procedimientos sancionatorios contra esas municipalidades”, reiteró la comisionada Herminia Funes. 

La funcionaria señaló que la multa recae sobre el alcalde y el resto de concejales para cada uno.

El comisionado René Valiente indicó que los resultados obtenidos en el informe son bajos en comparación a ejercicios de evaluación en el años  anteriores.

Dentro del informe se destacó que las alcaldías con mejor nota fueron Antiguo Cuscatlán, Santiago de María,, Santa Tecla, Sonsonate, y Cuscatancingo.

Tags:

Lee también

Comentarios