Lo más visto

Más de El Salvador

IAIP ordena a Alcaldía de Zacatecoluca dar información de descuentos partidarios

Los descuentos son hechos a empleados de la comuna por pedido de la directiva de FMLN.
Enlace copiado
Descuentos.  Alcaldía de Zacatecoluca realizó descuentos a empleados por pedido de directiva local del FMLN.

Descuentos. Alcaldía de Zacatecoluca realizó descuentos a empleados por pedido de directiva local del FMLN.

Enlace copiado

El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) ordenó ayer a la municipalidad de Zacatecoluca que en cinco días hábiles, a través de su oficial de información, entregue a una ciudadana el detalle de los descuentos hechos a empleados de esa alcaldía en concepto de cuotas partidarias de 2014 a 2017 y hacia dónde fueron transferidos esos fondos.

La ciudadana Ana María Recinos Rivas solicitó a la oficial de información de la comuna viroleña, Karla Domínguez, el 27 de junio del año pasado, el detalle de estos descuentos, pero no le fueron entregados porque según la alcaldía era información confidencial.

Recinos Rivas recurrió al IAIP, y en diciembre pasado ambas partes asistieron a una audiencia donde presentaron sus respectivos argumentos. Ayer se hizo publica la decisión del IAIP a favor de la ciudadana solicitante.

"Tenemos cinco días hábiles para dar la información. En la notificación que me han enviado señala que la información será entregada como un dato estadístico, sin contemplar DUI, NIT, ni otros descuentos personales de los empleados", expresó Domínguez.

Según la oficial de información de la Alcaldía de Zacatecoluca, en junio de 2018, tras recibir la solicitud de Recinos Rivas, remitió un memorándum a la unidad correspondiente pidiendo los detalles de los descuentos, pero le respondieron que esa era información confidencial y no podía ser entregada a la ciudadana.

Detalló que estos descuentos no son obligatorios sino opcionales y que cada empleado aporta para el partido, en este caso el FMLN, la cantidad que desea.

Agregó que en los descuentos partidarios no tiene vinculación el concejo municipal, sino que es la directiva del partido la que directamente le hace la solicitud al empleado, y que el trabajador tampoco tiene que estar afiliado al FMLN para aportar.

Tags:

  • Alcaldía de Zacatecoluca

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines