Lo más visto

IAIP ordena a CAPRES entregar información de publicidad de Sánchez C.

Presidencia tiene plazo de cinco días para cumplir con la resolución.
Enlace copiado
Enlace copiado
Casa Presidencial tiene cinco días hábiles para entregar información de los gastos de las campañas publicitarias para conmemorar el primer y segundo año de gestión de Salvador Sánchez Cerén.

Para el 1.º de junio de 2015 Casa Presidencial desplegó una campaña publicitaria bajo el eslogan “Un año gobernando con la gente”. Para el la conmemoración del 1.º de junio de 2016 la campaña publicitaria fue “Dos años. Salvador cumple”. De estas, Presidencia tiene cinco días para entregar la información que solicitaron dos ciudadanas.

“El IAIP resuelve: ordenar a Presidencia de la República que, a través de su Oficial de Información, dentro del plazo de cinco días hábiles contados a partir del siguiente a la notificación de esta resolución entregue la información requerida en su solicitud”, dice el documento de auto definitivo del IAIP.

De acuerdo con el comisionado Jaime Campos, del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), la decisión se basó en que con la sentencia de la Sala de lo Constitucional, en la que se ordenó dar a conocer información de la campañas publicitarias del expresidente Mauricio Funes, este mandato aplica para futuras peticiones que hicieran ciudadanos.

“El IAIP interpreta (que sentencia de Sala de lo Constitucional sobre publicidad de Funes) es aplicable para el resto de campañas publicitarias, en este caso la del actual período del presidente Salvador Sánchez Cerén. El Instituto ha resuelto que esta información debe entregarse por parte de la Presidencia de la República”, expresó Campos.

Al entregar la información sobre publicidad, CAPRES tiene 24 horas para informar al IAIP del cumplimiento.

Lee también

Comentarios