IAIP ordena a PNC entregar mapas de ubicación de pandillas en El Salvador

Entre las razones de la PNC para denegar la información se encuentra que "podría representar un peligro para la vida de los mismos pandilleros y su familia".
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

IAIP ordena a PNC entregar mapas de ubicación de pandillas en El Salvador

IAIP ordena a PNC entregar mapas de ubicación de pandillas en El Salvador

Enlace copiado
Los mapas con la ubicación de las dos principales pandillas de El Salvador, solicitados por un periodista de LA PRENSA GRÁFICA, tendrán que ser entregados por la Policía Nacional Civil y la información debe ser desclasificada, según la resolución del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) dada a conocer hoy.

La resolución se hizo luego que, hace cinco días, el IAIP desarrolló una audiencia oral en la que la PNC justificó, por medio de su representante jurídico, los alegatos por los que la Subdirección Antipandillas declaró la información solicitada en reserva.

La solicitud de información se hizo el 22 de octubre del año pasado y en un inicio la PNC solicitó una ampliación del plazo para la entrega de datos; sin embargo después, la información fue denegada por lo que se presentó un recurso de apelación ante el IAIP.

Entre las razones de la PNC para denegar la información se encuentra que "podría representar un peligro para la vida de los mismos pandilleros y su familia" así como la generación de una alarma social en la población. También creen que la información revelada pordía elevar "la autoestima de los grupos criminales" o ser una herramienta más para los mismos.

Lea también: PNC reitera reserva de información sobre ubicación de pandillas

Tags:

  • iaip
  • pnc
  • pandillas el salvador
  • violencia el salvador
  • pandillas

Lee también

Comentarios

Newsletter