Lo más visto

Más de El Salvador

IAIP ordena a Presidencia desclasificar información de OIE

Asistirá a la defensa de opositores venezolanos en juicio a su visita El sociali.
Enlace copiado
Enlace copiado

El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) ordenó a la Presidencia de la República desclasificar información relacionada con el Organismo de Inteligencia del Estado (OIE), con base al análisis realizado por el instituto a una apelación efectuada por ciudadanos, a los que en un plazo de cinco días les deberá ser entregada la información solicitada.

El IAIP indicó que la información que Presidencia debe desclasificar incluye los acuerdos de movimiento de personal del Organismo, entre ellos, los nombramientos, licencias, así como sus respectivos currículum vitae con sus atestados.

También debe quitarle categoría de reserva a su organigrama (estructura organizativa) y debe indicar la relación de jerarquía/comunicación entre cada una de las unidades.

En el comunicado el IAIP, asimismo, expone que es responsabilidad de OIE detallar, sin revelar identidades, el personal que lo conforma. "Por cada persona indicar cargo que ocupa, el salario que devenga y la unidad a la que está asignada", explicó el Instituto.

Además, debe detallar el presupuesto asignado al Organismo durante el ejercicio fiscal 2018. En este apartado, el Instituto le recomendó al OIE que indique al menos el monto que está designado al pago de remuneraciones, de bienes y servicios y la adquisición de equipo.

El Instituto resolvió que Casa Presidencial cuenta con cinco días hábiles, tras realizar el proceso de desclasificación, para entregar al grupo de ciudadanos a quienes se les denegó el noviembre esta información.

Actualemente el IAIP es investigado por la Fiscalía General de la República luego de la supuesta filtración de datos hacia CAPRES y que desembocó en la renuncia del excomisionado presidente, René Cárcamo.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines