Lo más visto

Más de El Salvador

IAIP ordena entrega de atestados de Presidente y Vicepresidente de la República 

El Instituto aseguró que las hojas de vida y atestados constituyen información pública.

Enlace copiado
Foto de archivo

Foto de archivo

Enlace copiado

El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) ordenó la entrega de los atestados del presidente de la república Nayib Bukele, el vicepresidente Félix Ulloa, así como de los titulares de las Secretarías, Comisiones y Unidades creadas por el Ejecutivo.

En un comunicado, el IAIP expresó que "el Instituto ha considerado que el currículum y los atestados constituyen información pública; pues, con esta no solo se cumple la finalidad de dar a conocer y comprobar la cualificación técnica, profesional y personal que debe examinar el ente competente de la elección de los profesionales, sino también el escrutinio público de la sociedad en dicho proceso". 

La entrega de las versiones públicas de los atestados debe realizarse en un plazo de 3 días hábiles a partir del siguiente día de la notificación de la correspondiente resolución, según estableció el IAIP. 

Además, mencionó que "la función pública exige el escrutinio público, es decir, que en casos como el presente se debe de dar a conocer esta información debido a que el Presidente, Vicepresidente y los titulares de cada una de las Secretarías de la Presidencia cumplen una función importante en el Órgano Ejecutivo, ya que estos toman decisiones trascendentales que afectan tanto la esfera jurídica, como el quehacer diario de los ciudadanos. En este sentido, se vuelve importante que los ciudadanos conozcan la formación académica de dichos funcionarios para que estos puedan conocer dicha formación y ver si cumplen un perfil óptimo para ostentar el cargo".


 

Tags:

  • IAIP
  • Nayib Bukele
  • Félix Ulloa
  • presidente
  • vicepresidente
  • atestados
  • hojas de vida

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines