Lo más visto

Más de El Salvador

IENS une esfuerzos en simposio de enseñanza bilingüe

El Instituto Especializado de Nivel Superior, Centro Cultural Salvadoreño Americano (IENS) realizó una reunión de docentes de nivel superior con el fin de compartir experiencias entre profesionales bilingües.
Enlace copiado
IENS une esfuerzos en simposio de  enseñanza bilingüe

IENS une esfuerzos en simposio de enseñanza bilingüe

IENS une esfuerzos en simposio de  enseñanza bilingüe

IENS une esfuerzos en simposio de enseñanza bilingüe

Enlace copiado
Docentes de diversas universidades del país, profesores extranjeros y alumnos que cursan carreras relacionadas con la enseñanza bilingüe compartieron una jornada educativa en el Segundo Simposio de Lingüística Aplicada, realizado y organizado por el Instituto Especializado de Nivel Superior, Centro Cultural Salvadoreño Americano (IENS).

El objetivo de este encuentro fue unir esfuerzos y aprendizajes de todos los involucrados en el quehacer educativo del idioma inglés. “Compartir experiencias con profesionales en el área de la enseñanza en inglés a nivel superior y platicar con estudiantes que cursan carreras afines deja mucho aprendizaje para mejorar nuestras facultades”, dijo Guillermo Mineros, coordinador académico.

La actividad incluyó la realización de talleres y conferencias sobre técnicas de aprendizaje de otros idiomas, enfocados en el inglés.

Jocelyn Beatriz Córdova, de 21 años y estudiante de Licenciatura del Idioma Inglés en la Universidad Pedagógica, asistió al evento y mencionó que estas actividades son “una oportunidad para escuchar a nativos americanos hablar la lengua y aprender diferentes formas que hay para enseñar y aprender inglés”.

Para los docentes bilingües que asistieron, estas reuniones se vuelven una oportunidad para mejorar su currículum y prepararse mejor en la enseñanza bilingüe.

“Es un evento que cuenta con muchos profesionales con experiencia y es una oportunidad para refrescar ideas y conocer aspectos nuevos en cuanto a la enseñanza del idioma. Nos ayuda en el aspecto del conocimiento y en los contenidos”, dijo Miguel Carranza, coordinador de la Licenciatura en Idioma Inglés de la Universidad de El Salvador (UES).

El IENS es una de las primeras instituciones en el país que imparten la asignatura de Lingüística Aplicada en inglés.

La alumna Graciel Monterrosa, de 20 años, aseguró que esta es una forma de aportar al desarrollo del país y que los jóvenes se vuelvan más competitivos. “Fue una gran experiencia asistir a este simposio, conocer profesionales creativos, prepararse para ser más competitivos y aprender que con el inglés se abren más puertas para que el país avance”, finalizó la joven.

Tags:

  • simposio
  • bilingue
  • docentes
  • aprendizaje

Lee también

Comentarios