II Congreso Internacional de Turismo

Viceministro del ramo detalló la evolución del sector hacia la sustentabilidad.

Enlace copiado
II Congreso Internacional de Turismo

II Congreso Internacional de Turismo

Enlace copiado

El pasado sábado 7 de octubre se llevó a cabo en el hotel Crowne Plaza el II Congreso Internacional de Turismo, organizado por la Universidad Doctor Andrés Bello, denominado “Desarrollo sostenible y sustentable del turismo en El Salvador”.

El turismo se ha convertido en una enorme fuente de crecimiento económico a escala mundial, pues mediante el desarrollo de este se promueve el dinamismo de los tejidos productivos de las comunidades locales y esto provoca un efecto positivo en la economía nacional y regional.

Es por lo anterior que la Universidad Doctor Andrés Bello promueve mediante este Congreso Internacional de Turismo el encuentro de diferentes actores que permita un intercambio de ideas y sobre todo de experiencias acerca del desarrollo del turismo que enriquezcan el conocimiento de la comunidad estudiantil y académica sobre las diferentes perspectivas para desarrollar el sector.

Este evento contó con la participación del señor viceministro de Turismo, ingeniero Roberto Edmundo Viera, quien presentó a la audiencia la evolución del sector turístico en los últimos años y las condiciones que permiten desarrollar al sector de manera sostenible y sustentable.

A este evento asistieron ponentes internacionales de Venezuela y de México, el Dr. Maximiliano Figueredo y el maestro Fernando Malpica, respectivamente. También asistieron representantes de CORSATUR y asesores de pymes turísticas para hablar de los productos turísticos del país, inbound marketing e innovación en turismo.

El Dr. Maximiliano Figueredo, vicerrector del Consejo Superior de la Universidad Panamericana del Puerto, de Venezuela, expuso sobre la constante evolución de las carreras de turismo y el nuevo paradigma en la educación del turismo. Habló sobre la industria de la hospitalidad como componente fundamental concatenado multisectorialmente a muchos rubros productivos.

El maestro Malpica deleitó a la audiencia con una charla profundamente motivadora sobre trabajo en equipo, cargada de anécdotas y experiencias testimoniales de un gran impacto entre los asistentes.

Esta jornada académica fue un éxito y los más de 200 asistentes evaluaron de forma muy positiva el desarrollo de este congreso con el cual la Universidad Dr. Andrés Bello dio por iniciada la temporada de congresos de todas sus carreras.

 

Matrícula abierta para el ciclo 01-2018
Consulta por horarios accesibles.
Inicio del curso propedéutico 
del 8 al 19 de enero 2018.
Horario del curso en línea y presencial, de 
lunes a viernes, de 
8:00 a 10:30 a. m.; 
10:30 a 12:00 m; 
5:00 a 7:30 p. m.

Lee también

Comentarios

Newsletter