Lo más visto

III Festival de Arte y Literatura

En la nueva edición participan artistas de seis países latinoamericanos, en 12 sedes.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Cortesía Para todos.  Dentro de las actividades anunciadas hay recitales de poesía, presentación de libros, conversatorios y talleres de distintas ramas del arte, sin costo.

Foto de LA PRENSA/Cortesía Para todos. Dentro de las actividades anunciadas hay recitales de poesía, presentación de libros, conversatorios y talleres de distintas ramas del arte, sin costo.

Enlace copiado

La Universidad Autónoma de Santa Ana (UNASA) inauguró su Festival Internacional de Arte y Literatura, que por tercer año consecutivo lleva a cabo como un aporte cultural y artístico para la sociedad del occidente del país. Esta nueva edición del festival reúne a 18 artistas nacionales e internacionales, representantes de distintas ramas del arte, entre estas la literatura, música o dramaturgia, que comparten su obra con distintas actividades programadas dentro del evento cultural, que finaliza el próximo viernes 27 de abril.

El objetivo del festival, según fuentes de la UNASA, es tener un encuentro cultural para la identidad y el desarrollo de los pueblos.

“Permite abrir espacios interculturales entre los miembros de la sociedad, especialmente con los estudiantes, la comunidad universitaria, pero también el involucramiento con los diferentes sectores de la sociedad”, dijo la secretaria general de la UNASA, Mónica Luna.

Los organizadores señalaron que son más de 70 las actividades que se desarrollarán, contando con la participación de artistas de México, Colombia, Argentina, Chile, Perú y El Salvador, en 12 sedes distintas, incluyendo el campus universitario, el Museo de Anatomía de la UNASA, Centro de Artes de Occidente, Museo Regional de Occidente y algunos centros escolares de Santa Ana y Texistepeque.

Con este aporte, dijo Luna, se busca contribuir a la educación de las personas, tan falta de esta clase de espacios que les brinde herramientas para un cambio positivo.

“Toda persona debe estar educada en cultura si queremos cambiar”, afirmó.

Lee también

Comentarios