Lo más visto

Más de El Salvador

ILEA inicia curso de liderazgo femenino

La embajadora de EUA también inauguró capacitación sobre tráfico de armas.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Academia Internacional para la Aplicación de la Ley (ILEA, por sus siglas en inglés) inauguró ayer dos nuevas capacitaciones denominadas “Liderazgo femenino” y “Tráfico de armas pequeñas”.

La embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Mari Carmen Aponte, destacó en su discurso el aporte de las mujeres en materia de seguridad pública, “un camino que hasta hace muy poco tiempo era exclusivo de los hombres”.

La funcionaria reconoció de manera especial el crecimiento en la participación de mujeres en la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), que se ha incrementado “en más de un 400 % en sus últimas seis promociones”, según señaló Aponte, quien alabó el aporte a la equidad de género que esto constituye.

La instalación de un centro regional de ILEA en el país fue aprobada en 2005, “con el propósito de formular estrategias y tácticas para el personal encargado de la aplicación de la ley en el extranjero”, según dijo la entonces secretaria de Estado de Estados Unidos Condoleezza Rice.

La segunda capacitación se refiere al tráfico de armas pequeñas y está orientada a “realizar acciones determinantes para reducir la disponibilidad de estos artefactos con los que el crimen organizado amenaza la seguridad del ciudadano común”, según agregó Aponte en el acto desarrollado ayer en la sede de ILEA, en Antiguo Cuscatlán. Los cursos serán impartidos por instructores del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos y de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF).

Tags:

  • ILEA
  • embajada Estados Unidos
  • Mari Carmen Aponte
  • cursos

Lee también

Comentarios