IML: Récord histórico de asesinatos en el país con 16.1 diarios

A ocho días que transcurren de abril, 118 personas han sido asesinadas. El día más violento fue el lunes 6, con 24 homicidios. Marzo cerró con un promedio de 15.5 asesinatos diarios.
Enlace copiado
Foto Melvin Rivas/LPG.

Foto Melvin Rivas/LPG.

IML: Récord histórico de asesinatos en el país con 16.1 diarios

IML: Récord histórico de asesinatos en el país con 16.1 diarios

Enlace copiado
El Instituto de Medicina Legal confirmó con cifras el notable recrudecimiento en las cifras de asesinatos en El Salvador, en los últimos días. El promedio de homicidios diarios se disparó hasta 16.1 al iniciar abril.

Según las estadísticas de las que dio cuenta esta mañana el director del Instituto de Medicina Legal (IML), Miguel Fortín, 118 homicidios han sido cometidos desde el 1 de abril hasta las 8:00 de la mañana de hoy.

El día más violento de este mes fue el lunes 6, con 24 homicidios. Parte de las víctimas de ese día fueron dos policías asesinados en La Libertad y La Paz.

Mientras que marzo cerró con un promedio de 15.5 homicidios diarios, con un total de 482 casos de asesinato. En marzo de 2014 hubo 309 homicidios, es decir 173 personas asesinadas menos que este año.

Según el IML, La Paz es el departamento que presentó mayor porcentaje de homicidios con relación a la población mientras que el menos violento fue Morazán.

Ante la preocupante situación de violencia que afronta el país, esta mañana al ministro de Seguridad, Benito Lara, dijo que los próximos días habrá fuerte actividad de la Policía Nacional Civil (PNC), en respuesta al incremento de violencia generado por las pandillas que operan en El Salvador.

Además, Lara dijo que “a estas alturas no podemos descartar ninguna propuesta”, cuando se le preguntó si se contempla una propuesta de acuartelamiento de los miembros de la PNC y de un estado de sitio focalizado.

Por su parte, el director de Centros Penales, Rodil Hernández,  anunció hoy mismo que se realizarán más traslados de reos hacia el centro penitenciario de máxima seguridad en Zacatecoluca (La Paz). Según él, los próximos movimientos se realizarán por una posible complicidad entre pandilleros en libertad y cabecillas de estos grupos criminales que cumplen condena, en el incremento de la violencia,


Tags:

  • iml
  • promedio de homicidios
  • asesinatos
  • el salvador
  • pandillas
  • traslados

Lee también

Comentarios

Newsletter