IML confirma identidad de segunda estudiante

Los forenses identificaron a Iris Nohemy Martínez mediante ADN.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Instituto de Medicina Legal (IML) confirmó ayer que la segunda osamenta encontrada en el puente Las Mulas, el pasado 17 de febrero, pertenece a la estudiante de enfermería Iris Nohemy Martínez. A esa conclusión llegó el IML al practicarle un análisis genético a los restos.

Verónica Platero Casco y Martínez desaparecieron el 29 de octubre del año pasado, cuando se dirigían a sus prácticas de enfermería a un hospital de Ilopango. Ambas eran estudiantes del Instituto Nacional San Luis de esa localidad.

Platero fue identificada por sus familiares un día después del hallazgo. El 21 de febrero, una prueba de ADN confirmó que estaban en lo cierto.

Sin embargo, las autoridades no se atrevieron a afirmar que la segunda osamenta le perteneciera a Martínez, pues se encontraba en avanzado estado de descomposición.

El IML confirmó ayer que, al igual que en el caso de Platero, Martínez tenía un orificio de bala en su cráneo.

Parte de las hipótesis de las autoridades es que las jóvenes fueron asesinadas poco después de haber desaparecido y permanecieron enterradas en unas fosas cercanas a la colonia Santa Eduviges de Soyapango. Los cadáveres, según la PNC, habrían sido sacados para trasladarlos hasta el puente Las Mulas. En esas fosas, los peritos de laboratorio ubicaron microevidencias, tales como cabellos, una uña y piezas dentales, que pertenecían a las dos estudiantes.

Aunque hasta el momento no hay capturas por el caso, tanto la fiscalía como la policía creen que los homicidios están relacionados con pandillas.

En el caso de Platero, según se confirmó ayer, fue sepultada el sábado pasado.

Tags:

  • estudiantes desaparecidas
  • estudiantes enfermeria
  • IML
  • prueba de ADN
  • Veronica Platero
  • Iris Martinez

Lee también

Comentarios

Newsletter