Lo más visto

IML dispuesto a examinar calidad de los genéricos

La DNM dijo que analizará los laboratorios para aceptar la oferta.
Enlace copiado
Enlace copiado
El director del Instituto de Medicina Legal (IML), Miguel Fortín, dijo ayer que esa institución está en la disposición de poner a la orden de la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM) su laboratorio para realizar pruebas de calidad a los fármacos genéricos.

“Medicina Legal está o tiene la capacidad técnica y humana en sus laboratorios a escala nacional para cuantificar los medicamentos (...). A través del sistema judicial podrá solicitarse el concurso del IML para analizar los compuestos con el fin de ver si se trata de los mismos que tenían los medicamentos originales”, dijo el director del IML.

Por su parte, Vicente Coto dijo que tras escuchar la propuesta de Fortín debe estudiar si el laboratorio cumple con las certificación para hacer esos estudios. “Me voy a comunicar con el doctor Fortín para saber de qué estructura estamos hablando, es importante contar con laboratorios certificados. Vamos a constatar si las instalaciones que tiene están certificadas, y si lo están, vamos a aceptar la oferta que el doctor ha presentado”, señaló.

La DNM espera realizar pruebas a los genéricos a partir de la próxima semana en un laboratorio mexicano.

Tags:

  • laboratorio
  • medicamento
  • generico
  • analisis
  • evaluacion

Lee también

Comentarios