IML identifica a segunda estudiante de enfermería

El segundo cuerpo encontrado a mediados de febrero, en puente Las Mulas, pertenece a Iris Martínez, informó esta mañana Medicina Legal.
Enlace copiado
Enlace copiado

El Instituto de Medicina Legal confirmó esta mañana, mediante una prueba genética, que la segunda osamenta encontrada el pasado 17 de febrero en Ciudad Delgado pertenece a la estudiante de enfermería Iris Nohemy Martínez, desaparecida desde octubre de 2012. 

Medicina Legal ya había corroborado, mediante pruebas de ADN y reconocimiento de familiares, que la otra osamenta que encontraron ese mismo día en el puente Las Mulas, que divide Soyapango y Ciudad Delgado, pertenecía a la otra estudiante de enfermería Verónica Platero. Al igual que Platero, Martínez tenía un orificio de bala en el lado derecho del cráneo.


Martínez y Platero desaparecieron el pasado 29 de octubre de 2012, cuando se dirigían a sus prácticas de enfermería a un hospital de Ilopango. La hipótesis de las autoridades es que los cuerpos habían estado enterrados en un par de fosas cercanas a la colonia Santa Eduviges (Soyapango) y, posteriormente, fueron sacados hacia el puente Las Mulas.


La policía vincula al crimen a un grupo de pandilleros de una de las dos principales pandillas del país; sin embargo, no han dado detalles sobre los motivos que tendrían los pandilleros para privar de libertad y después matar a las jóvenes. Por el caso aún no hay capturas.

Tags:

  • estudiantes desaparecidas
  • Iris Martinez
  • Veronica Platero
  • pandillas
  • IML
  • ADN

Lee también

Comentarios

Newsletter