Lo más visto

Más de El Salvador

IML niega que muestras no se hayan preservado

Dice que ordenó nuevas pruebas en caso El Mozote para hacer un remuestreo.
Enlace copiado
Exhumación.  En el 2016 se realizó la exhumación de 29 osamentas y se tomaron muestras de ADN para confirmar las identidades de las víctimas.

Exhumación. En el 2016 se realizó la exhumación de 29 osamentas y se tomaron muestras de ADN para confirmar las identidades de las víctimas.

Enlace copiado

El Instituto de Medicina Legal Dr. Roberto Masferrer desmintió a través de un comunicado que las muestras de ADN obtenidas de familiares de víctimas de la masacre de El Mozote hallan sido mal preservadas o extraviadas como fue denunciado por Tutela Legal.

Fuentes judiciales aseguraron que el Instituto de Medicina Legal (ILM) realizó nuevas pruebas a un grupo de parientes de las víctimas exhumadas para confirmar sus identidades.

"Lo que se hizo fue un remuestreo para confirmar al 100% que el material genético pertenecían ha determinada persona. Con sus afirmaciones Tutela Legal desacredita los procedimientos de control de calidad mundialmente aceptados que el IML implementa", expresaron.

Wilfredo Medrano, representante de Tutela Legal, denunció el jueves que desde hace tres años las familias esperan los resultados de las pruebas para saber si sus parientes están entre las víctimas exhumadas en 2016, pero hace dos semanas el IML los llamó para tomarles nuevas muestras de sangre porque las realizas anteriormente no se preservaron.

Tags:

  • Morazán
  • IML
  • remuestreo
  • exhumaciones

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines