IML tiene nuevo equipo refrigerante

Con la instalación de este equipo, aumentará la capacidad para la conservación de cadáveres.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Instituto de Medicina Legal (IML) de Usulután cuenta con nuevo equipo para poder conservar mejor los cadáveres, con lo cual espera poder realizar de manera más eficiente el trabajo diario.

Douglas Matute, director de la oficina, indicó que contaban con una estructura refrigerante para guardar cuatro cadáveres y ahora cuentan con cinco más, lo que les hace tener un margen de capacidad mayor para no verse colapsados ante un incremento en los homicidios.

Matute dijo que el año pasado y en 2015 hubo algunos repuntes de homicidio que hicieron que la capacidad de la oficina colapsara, por lo que tuvieron que ingeniárselas para conservar los cadáveres mientras se los entregaban a los familiares.

El nuevo equipo le ha permitido a la oficina de Usulután colaborar con la de San Miguel, ya que actualmente se encuentra en remodelación; asimismo, como parte de la modernización de la oficina, a partir de este mes cuenta con un médico que ha recibido capacitación para poder ejercer las funciones de antropología para procedimientos como la extracción de osamentas.

Tags:

  • IML
  • equipo
  • Usulután

Lee también

Comentarios

Newsletter