INCIDE: GOES deficiente en economía y seguridad

INCIDE dice que el mayor éxito de Sánchez Cerén ha sido el discurso incluyente y conciliador que le permite niveles de gobernabilidad aceptables.
Enlace copiado
Informe. Alex Segovia advierte sobre una partidización de la gestión pública y poca implementación de la ley de protección social.

Informe. Alex Segovia advierte sobre una partidización de la gestión pública y poca implementación de la ley de protección social.

INCIDE: GOES deficiente en economía y seguridad

INCIDE: GOES deficiente en economía y seguridad

Enlace copiado
El Instituto Centroamericano de Investigación para el Desarrollo y el Cambio Social (INCIDE) reveló ayer su informe de evaluación de la administración de Salvador Sánchez Cerén, en el que resalta que el Ejecutivo aún no define “con claridad” su agenda estratégica en áreas claves como la seguridad o la economía.

Alexánder Segovia, presidente de INCIDE y exsecretario técnico de la Presidencia en la administración de Mauricio Funes, hizo pública ayer la evaluación semestral que este tanque de pensamiento hizo a la gestión presidencial de Sánchez Cerén.

INCIDE analizó cuatro áreas básicas del nuevo gobierno, a saber: la forma de gobernar, la gestión social, la gestión económica y la gestión en seguridad pública.

El informe revela además que el Ejecutivo, en los últimos seis meses, ha sido “deficiente” y “ha tenido serias dificultades para lidiar con las emergencias” sanitarias, como las enfermedades del dengue y la chikungunya.

INCIDE también sostiene que Sánchez Cerén y su partido FMLN “no han podido desarrollar un discurso único que les den cohesión, credibilidad y consistencia a las acciones gubernamentales”.

Segovia destacó que el partido FMLN tiene “una influencia decisiva” en “las decisiones estratégicas” que toma el gobierno de Salvador Sánchez Cerén.

El presidente de INCIDE advirtió que algunos de los sectores sociales que no tienen vinculación orgánica con el FMLN “ya se comenzaron a inquietar” con la administración actual.

El informe también encontró que los movimientos sociales del país están preocupados por cómo se llevan a cabo los espacios de participación ciudadana, pues los ya existentes “están cerrados o están inactivos”.

INCIDE también encontró preocupación en la sociedad civil porque en algunos sectores del gobierno los están discriminando, pues se tiene más vinculación con sectores del partido que con otros sectores no partidarios.

Segovia, por otra parte, destacó como lo más positivo del actual gobierno el discurso conciliador e incluyente del jefe de Estado.

“Ha bajado la polarización del país y ha hecho que la mayoría del sector empresarial del país le dé el beneficio de la duda y participe en los espacios (que ha abierto)”, valoró el exfuncionario.

Segovia reveló el informe de INCIDE junto a José Roberto Suay, coordinador del programa de investigaciones de INCIDE, y Óscar Morales, investigador y coordinador del programa de diálogo social de esta organización.

Tags:

  • incide
  • alex segovia
  • salvador sanchez ceren
  • gobierno
  • deficiencias
  • estudio
  • seis meses

Lee también

Comentarios

Newsletter