Lo más visto

INFRAMEN firma convenio con Fundación Forever

Este año la fundación espera trabajar con unos 3,000 jóvenes y sus comunidades.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Instituto Nacional General Francisco Menéndez (INFRAMEN) firmó ayer un convenio con la Fundación Forever para sumarse al esfuerzo que realiza por la cultura de la integración, y a través del cual esperan dotar a los estudiantes de mayores oportunidades de desarrollo.

“La verdad es que nosotros queremos apuntarle a que nuestros estudiantes puedan ingresar a otras universidades. La Fundación Forever nos está permitiendo ese trampolín, así es que estamos firmando un convenio para que nuestros estudiantes tengan una mejor vida y una integración”, dijo Manuel Hugo Canjura, director del instituto.

El INFRAMEN tiene este año una matrícula de 2,500 alumnos, en las cuatro especialidades de bachillerato: General, Comercio, Turismo y Salud. Por sus condiciones económicas, no todos tienen posibilidades de acceder la educación superior.

Con el convenio, los estudiantes y la institución deberán involucrarse en el proceso formativo, que incluye hacer curso de capacitación en empresas por 10 semanas, realizar refuerzos escolares de matemática, inglés, informática, hábitos de estudio e investigación.

“Después tienen que ir a visitar dos universidades en el año, para saber de qué se trata descubrir el mundo universitario. Después tienen que hacer un proyecto de integración y tres horas de voluntariado”, dijo Alejandro Gutman, de la fundación.

Este año esperan trabajar con 3,000 jóvenes, 1,000 de ellos ya son becarios en universidades. Ayer también se firmó el convenio con la Universidad Dr. Andrés Bello para incorporarse a este esfuerzo de integración.
 

Lee también

Comentarios