Lo más visto

Más de El Salvador

INGUA realiza feria lúdica de matemáticas

Futuros bachilleres del Instituto Nacional de San José Guayabal (INGUA) participaron en una actividad para promover el aprendizaje de las matemáticas pero relacionándola con juegos y dinámicas.
Enlace copiado
Formación y creatividad.  Los estudiantes del INGUA le apuestan a formas diferentes para aprender matemáticas. Por medio de juegos, el aprendizaje se ha vuelto más creativo y participativo. Todo este trabajo es coordinado por docentes y el mismo alumnado.

Formación y creatividad. Los estudiantes del INGUA le apuestan a formas diferentes para aprender matemáticas. Por medio de juegos, el aprendizaje se ha vuelto más creativo y participativo. Todo este trabajo es coordinado por docentes y el mismo alumnado.

Enlace copiado

El juego y la creatividad se unieron en una feria con el objetivo de experimentar y mostrar diferentes opciones con las que cuentan los estudiantes para aprender matemáticas.

Con exposiciones lúdico-educativas los alumnos de bachillerato del Instituto Nacional de San José Guayabal de Cuscatlán mostraron los aprendizajes matemáticos, realizando diferentes juegos y actividades.

Los equipos estaban formados por cuatro o cinco jóvenes quienes se encargaron de crear y coordinar todas las actividades y montar las exposiciones, que incluyeron máquinas, puertas secretas, figuras de papel para explicar términos matemáticos, juegos de memoria, entre otros.

El alumno Franklin Josué Campos, junto a sus compañeros, realizó un proyecto que incluyó figuras geométricas, pero elaboradas con origami. "Son grandes experiencias que nos ayudan a comprender mejor los contenidos, además ponemos en práctica la convivencia estudiantil", mencionó Campos.

Flor de María Juárez, directora del INGUA, mencionó que para la institución también es importante fomentar el gusto por las asignaturas que son más difíciles de entender. "Los jóvenes se motivan con estas formas diferentes de aprender. Lo hacen de una manera divertida y a través de juegos que ellos disfrutan", enfatizó la directora.

Para los alumnos, aprender con estos métodos, además de ser entretenido, es todo un reto, ya que deben de combinar su ingenio, coordinación y responsabilidad. "Nuestro equipo elaboró una máquina de casino estilo francesa y la adaptamos para aplicar la probabilidad. Modificamos la forma en que se juega para que los alumnos puedan disfrutarlo", dijo la alumna Mónica Artiga.

Esta actividad es una tradición en la institución, pues lleva más de 15 años realizándose. Aquí, también se premia el trabajo de docentes destacados.

Tags:

  • INAGUA

Lee también

Comentarios