Lo más visto

INIM firma convenio de cooperación con UCLA

Estudiantes de UCLA auspiciarán becas para estudiantes del INIM
Enlace copiado
Alumnos.  La firma del convenio se realizó en el auditorio del instituto ante decenas de estudiantes de bachillerato, quienes escucharon la forma en que podrán recibir una beca.

Alumnos. La firma del convenio se realizó en el auditorio del instituto ante decenas de estudiantes de bachillerato, quienes escucharon la forma en que podrán recibir una beca.

INIM firma convenio de cooperación con UCLA

INIM firma convenio de cooperación con UCLA

Enlace copiado
<p>departamentos</p><p>Autoridades del Instituto Nacional Isidro Menéndez (INIM), de la ciudad de San Miguel, firmaron un convenio de cooperación con representantes de la Universidad de Los Ángeles, California (UCLA), mediante el cual se beneficiará con becas a estudiantes de escasos recursos económicos con excelencia académica.</p><p></p><p>El acto se realizó ayer en el auditorio del instituto ante decenas de estudiantes de bachillerato, quienes escucharon los pormenores del convenio y la forma en que podrán acceder a los beneficios de este.</p><p></p><p>“El convenio consiste en los intercambios que podemos estar haciendo. Ellos (universitarios estadounidenses) van a estar pagando los estudios de jóvenes destacados que estudien en nuestra institución”, relató René Larios, director del INIM.</p><p></p><p>Larios explicó que el convenio fue gestionado por Élmer Arias, empresario salvadoreño que se ha destacado en Estados Unidos y presidente de la ONG FUPEC. </p><p></p><p>El líder salvadoreño, que fue alumno del INIM, contactó a autoridades de la universidad a fin de que los estudiantes estadounidenses proporcionen fondos para becar a un grupo –aún no determinado– de alumnos que cursen bachillerato.</p><p></p><h2>Objetivo</h2><p>Élmer Arias explicó que la idea consiste en que estudiantes estadounidenses puedan patrocinar a jóvenes de escasos recursos y buenas calificaciones que estudien en el INIM. Con estos fondos se cubriría el pago de matrícula, colegiatura, libros y alimentación.</p><p></p><p>También se tiene previsto que existan intercambios estudiantiles, es decir, que los alumnos del INIM podrían viajar a la UCLA y los universitarios estadounidenses vendrían al país, ya sea solo para conocer la cultura local, o para realizar estudios e investigaciones en diversas áreas. “A los jóvenes hay que incentivarlos e impulsar la educación. La verdad es que ya no existen posibilidades en Estados Unidos, es mejor que se preparen acá en el país y que sean buenos ciudadanos y que aporten también a la sociedad”, dijo Arias.</p><p></p><p>Agregó que también se tratará de involucrar a las asociaciones de salvadoreños residentes en Estados Unidos, para que estos realicen actividades a fin de colectar fondos con los que se pueda pagar una mayor cantidad de becas para los alumnos del INIM.</p><p></p><p>Se espera que FUPEC ponga en marcha el programa de becas el próximo año, luego de que pueda obtener los fondos necesarios para becar a los estudiantes del centro migueleño, clasificado como el mayor centro educativo público del departamento de San Miguel.</p><p></p><p>Los estudiantes se mostraron entusiasmados por la oportunidad de poder coronar una carrera universitaria o técnica. “Esto hay que aprovecharlo, eso significa que debemos esforzarnos más en nuestros estudios”, comentó Carlos Hernández, estudiante de primer año.</p>

Tags:

  • el-salvador
  • departamentos

Lee también

Comentarios