Lo más visto

INJUVE apuesta conformar consejo de la persona joven

El consejo será integrado por representantes de cada zona del país y serán ocho en total.
Enlace copiado
Convocatoria.  Las propuestas de representantes al consejo las harán organizaciones vinculadas al trabajo con jóvenes en lo político, social y cultural.

Convocatoria. Las propuestas de representantes al consejo las harán organizaciones vinculadas al trabajo con jóvenes en lo político, social y cultural.

INJUVE apuesta conformar consejo de la persona joven

INJUVE apuesta conformar consejo de la persona joven

Enlace copiado
El consejo nacional de la persona joven, un ente contemplado en la Ley Nacional de Juventud que tiene por objeto proponer, evaluar y hacer contraloría sobre las políticas públicas del Instituto Nacional de Juventud (INJUVE), aún no ha sido conformado.

El director del INJUVE, Miguel Pereira, confirmó que dicho consejo debe estar integrado por representantes de organizaciones de jóvenes de todo el país, pero que pese a la convocatoria algunos no se han presentado: “Se ha extendido el plazo para recibir las propuestas de las organizaciones legalmente constituidas, esperamos que en junio ya tengamos listo este ente que servirá para ser el garante de que a los jóvenes se les cumplan sus demandas en cuanto a todo lo que se contempla en la ley de juventud”.

De acuerdo con el capítulo VI, artículo 32 de la Ley Nacional de Juventud, el consejo será integrado por representantes de cada zona del país y serán ocho en total, sus edades deben oscilar entre 15 y 29 años. Las propuestas de representantes al consejo tendrán que hacerlas organizaciones juveniles vinculadas al trabajo con jóvenes en lo político, social y cultural, y pueden ser públicas o privadas, según la ley.

Pereira participó en un foro con líderes juveniles en el que se socializó la Ley Nacional de Juventud y la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres. En la actividad participaron jóvenes de centros escolares y universitarios del departamento de San Miguel. “La intención es que ellos conozcan sus deberes y derechos y que identifiquen al INJUVE, esta entidad de Estado que es la que les ayudará para implementar programas y proyectos en beneficio de la juventud”, dijo.

Vladimir Alvarenga y Yésica Cea son jóvenes líderes en sus comunidades y participan en actividades deportivas y de organización en el INJUVE San Miguel. Ambos tienen conocimiento de la ley de juventud y serán parte de los voluntarios. “Conocer la ley nos permite saber sobre nuestros derechos y tener mejores oportunidades para el desarrollo social”, dijo Alvarenga, estudiante de Arquitectura.

Tags:

  • Jóvenes
  • consejo
  • ley
  • SanMiguel

Lee también

Comentarios