Lo más visto

INJUVE busca educar sobre prevención del VIH

Según datos, de la pasada jornada del Día Nacional de la Prueba de VIH, el comportamiento de la enfermedad ha llegado a personas en el rango de edad de 10, 13 y 15 años.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) reiteró su compromiso por contribuir a la prevención del VIH en los adolescentes salvadoreños, con ayuda de la cooperación internacional.

En junio de 2012, el INJUVE firmó el convenio de subvención con el componente VIH del Fondo Mundial/PNUD, el cual tiene como objetivo fortalecer las acciones, a largo plazo para el abordaje de la población joven no escolarizada entre 12 y 24 años de edad hasta el mes de diciembre del año 2013.

Según datos, el comportamiento de la enfermedad ha llegado a personas en el rango de edad de 10, 13 y 15 años. Esto se confirmó en las pasadas jornadas del Día Nacional de la Prueba de VIH.

Desde septiembre de 2011, el INJUVE cuenta con un grupo redes juveniles de soporte e incidencia pública que desarrollan intervenciones dirigidas a otros jóvenes con el pilotaje del proyecto “Prevención de VIH-Sida en Jóvenes No escolarizados de El Salvador”, esto permitió capacitar a 34 facilitadores, quienes a través de réplicas beneficiaron a 15,169 personas a nivel nacional.

De esta cifra, 13,168 fueron jóvenes de entre las edades de 12 a 24 años, no escolarizados, quienes fueron capacitados en temas como: Salud sexual y reproductiva con mayor énfasis en la prevención y sensibilización del VIH-Sida, mejorar su percepción del riesgo de contraer el VIH, las relaciones de  género y estadísticas.

Tags:

  • VIH
  • Sida
  • INJUVE
  • PNUD
  • Fondo Mundial

Lee también

Comentarios