INJUVE graduó a 32 jóvenes como expertos en cocina

Beneficiados viven en situación de riesgo social en distintas comunidades de 14 municipios.
Enlace copiado
Orgullosos.  Los 32 jóvenes expertos en cocina son ahora profesionales.

Orgullosos. Los 32 jóvenes expertos en cocina son ahora profesionales.

INJUVE graduó a 32 jóvenes como expertos en cocina

INJUVE graduó a 32 jóvenes como expertos en cocina

Enlace copiado
El Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) clausuró el Programa Nacional de Formación en Cocina Internacional para Jóvenes.

El evento fue realizado a través del Proyecto de Prevención Social de la Violencia con Participación Juvenil (PROJOVENES II) y en coordinación con la Escuela Especializada en Ingeniería ITCA–FEPADE.

Se graduaron como expertos en cocina 32 jóvenes becarios, quienes viven en situación de riesgo social en distintas comunidades de los 14 municipios del Área Metropolitana de San Salvador.

“Esta es la estrategia como país que debemos buscar para construir una sociedad segura y en desarrollo, por lo que este programa de becas, con el apoyo de la Unión Europea y el Gobierno, es una alternativa para los jóvenes que viven en comunidades excluidas y abandonadas sin posibilidad de seguir con sus estudios”, dijo Ernesto Zelayandía, ministro de Gobernación y presidente del INJUVE.

Los becarios de este programa de cocina fueron seleccionados por el INJUVE a través de las 14 municipalidades donde se ejecuta el PROJOVENES II. El perfil de estos jóvenes es que viven en condiciones de vulnerabilidad social y económica, presentan condiciones familiares en riesgo.

Asimismo, no terminaron sus estudios de bachillerato o no siguieron sus estudios superiores en la universidad por su difícil situación económica.

Los módulos de formación de este programa de cocina tuvieron una duración de 192 horas, período en el que los jóvenes recibieron preparación en: Principios de Cocina, Higiene Alimentaria y Cocina Típica Salvadoreña, Comida a la Vista, Cocina para Banquetes y Salsas Madres, Cocina para Banquetes II, Cocina Internacional I y Cocina Internacional II.

“¿Qué significa esa responsabilidad de tener ese diploma en su pared colgado? Significa la enorme responsabilidad de que el apoyo que les dio el Gobierno del presidente Funes y la Unión Europea sea también una oportunidad para ustedes, para sus familias; pero también para su comunidad y para aquellos que no tuvieron la oportunidad de hacerlo”, comentó Miguel Ángel Pereira, director de INJUVE, luego de entregar los diplomas.

Además de recibir su formación en cocina, estos jóvenes recibieron un módulo de Desarrollo Humano, que duró 96 horas y que les permitió preparase en: exploración Personal, autoestima, valores, toma de decisiones, trabajo en equipo, resolución de conflictos, ética, hábitos perjudiciales y salud mental, entre otros.

Tags:

  • INJUVE
  • cocina internacional
  • ITCA-FEPADE
  • riesgo social
  • becarios

Lee también

Comentarios

Newsletter