INJUVE inaugura centro recreativo juvenil en Berlín

Con la creación de estos espacios se busca que los jóvenes tengan opciones para distraerse sanamente.
Enlace copiado
Diversión.  El Centro Juvenil de Berlín es el segundo de este tipo con el que cuenta el departamento, ya que hace dos años fue remodelado el de la ciudad de Usulután. Los servicios son para niños y jóvenes entre los siete y 29 años.

Diversión. El Centro Juvenil de Berlín es el segundo de este tipo con el que cuenta el departamento, ya que hace dos años fue remodelado el de la ciudad de Usulután. Los servicios son para niños y jóvenes entre los siete y 29 años.

INJUVE inaugura centro recreativo juvenil en Berlín

INJUVE inaugura centro recreativo juvenil en Berlín

Enlace copiado
El Centro Juvenil del municipio de Berlín (Usulután) fue remodelado, después de 30 años sin que se le realizaran mejoras, aseguró Yeymi Muñoz, directora del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE).

“Se ha recuperado el área de la cancha, de la piscina, hay un aula de formación, oficina administrativa y un salón grande que será usado para múltiples actividades. El proyecto vendrá a beneficiar a los niños y jóvenes de Berlín y sus alrededores”, dijo Muñoz.

Los fondos destinados para la remodelación del Centro Juvenil fueron $262,000 y provienen del proyecto de Fortalecimiento de Espacios Públicos para la Convivencia (FOCAP).

Los trabajos de remodelación incluyeron la fachada principal de las aulas de capacitación, la reconstrucción de la cancha de baloncesto que sirve a su vez para fútbol sala, construcción de la piscina y duchas, la rehabilitación de los servicios sanitarios y reconstrucción de la cisterna.

En el lugar también se impartirán talleres vocacionales como cocina internacional, bisutería, cosmetología, mecánica automotriz, panadería, electricidad y mantenimiento de computadoras por el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP).

“Queremos generar capacidades para la vida y el trabajo y que los jóvenes sean productivos. Como INJUVE nos encargamos de brindar el local y promover los servicios”, manifestó la directora.

El Centro Juvenil de Berlín es el segundo de este tipo con el que cuenta el departamento, ya que hace dos años fue remodelado el de la ciudad de Usulután. Los servicios son para niños y jóvenes entre los siete y 29 años.

Durante la apertura del centro, estudiantes de distintos centros educativos comenzaron a disfrutar de las instalaciones.

“Me parece muy buen espacio para entretenernos, ya que solo nos tocaba en la calle o en el parque, pero ha quedado muy bonito”, dijo Samuel Flores, habitante de Berlín.

Asimismo, la funcionaria dijo que en los próximos meses se inaugurará el Centro Juvenil de San Francisco Gotera (Morazán) y el de Jiquilisco (Usulután).

Tags:

  • Injuve
  • centro
  • Berlín

Lee también

Comentarios

Newsletter