INJUVE presenta a miembros del Consejo Nacional de la Persona Joven

En total, fueron 14 jóvenes los elegidos, uno en representación de cada departamento.

Enlace copiado
14 jóvenes conformarán el CONAPEJ hasta 2019. (Foto: Evelyn Machuca/LPG)

14 jóvenes conformarán el CONAPEJ hasta 2019. (Foto: Evelyn Machuca/LPG)

Enlace copiado

Con el objetivo de velar para que se tomen acciones y medidas en beneficio de la juventud de El Salvador, esta mañana el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) presentó a los miembros del Consejo Nacional de la Persona Joven (CONAPEJ), los cuales fueron elegidos en las distintas asambleas realizadas en todo el país, el pasado 22 de julio de este año.

En total, fueron 14 jóvenes los seleccionados, uno en representación de cada departamento que conforma el país. Este es el primer consejo integrado por jóvenes, el cual responde a las reformas hechas a la Ley General de Juventud (LGJ)

Los jóvenes elegidos y presentados este día fueron: Óscar Armando López River (Sonsonate), Yenni Lisseth Echeverría (La Libertad), Suleima Argentina Sánchez Cordero (San Vicente) y Néstor Ismael Ventura Mejía (La Unión).

Todos ellos también forman parte de la junta directiva del INJUVE. Además, ejercerán en el CONAPEJ por un período de tres años, debido a que obtuvieron la mayor cantidad de votos durante las asambleas del pasado mes de julio.

El resto del CONAPEJ lo conforman: Dimas Reyes (Santa Ana), Raúl Villafuerte (Ahuachapán), Ángel Moreno (San Salvador), Gabriela Rodríguez (Chalatenango), Jonathan Gallegos (La Paz), Katherine Duarte (Cabañas), Claudia Palacios (Cuscatlán), David Orellana (San Miguel), Griselda Solano (Usulután) y Nory Chavarría (Morazán), quienes formarán parte del consejo por el próximo período de un año y medio, es decir, hasta las elecciones del CONAPEJ de 2019.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter