Lo más visto

INJUVE realizó festival artístico y ambiental

El objetivo fue dar a conocer los resultados del proyecto Pro Jóvenes obtenidos en 78 comunidades.
Enlace copiado
Encuentros.  Cientos de jóvenes de los 14 municipios del Área Metropolitana de San Salvador se reunieron para dar a conocer lo que han aprendido en las diferentes capacitaciones que han recibido.

Encuentros. Cientos de jóvenes de los 14 municipios del Área Metropolitana de San Salvador se reunieron para dar a conocer lo que han aprendido en las diferentes capacitaciones que han recibido.

INJUVE realizó festival artístico y ambiental

INJUVE realizó festival artístico y ambiental

Enlace copiado
Con el objetivo de dar a conocer el trabajo realizado en las iniciativas culturales y ambientales del proyecto Pro Jóvenes, el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) realizó ayer el Festival Artístico Medioambiental Comunitario.

Desde las 8 de la mañana, cientos de jóvenes de los 14 municipios del Área Metropolitana de San Salvador, pertenecientes a las 78 comunidades que forman parte del proyecto, se congregaron en la ciclovía del bulevar Constitución. Su objetivo, dar a conocer lo que han aprendido en las diferentes capacitaciones que han recibido como parte del proyecto con el apoyo económico de las municipalidades y de la Unión Europea.

“El festival que realizamos ahora es uno de los que hemos venido realizando a nivel comunitario. Ahora hemos traído a concentrar los complementos de lo que presentamos en el Modelo de Prevención de la Violencia con Participación Juvenil, que implementa el Instituto de la Juventud”, manifestó el director del INJUVE, Miguel Pereira.

Durante el evento, los asistentes pudieron disfrutar de diferentes iniciativas artísticas y culturales. Entre ellas: música de batucada, coreografías, canto. Además, muestras de arte, como la presentación de las estatuas humanas, y actividades en pro del medio ambiente, como la pasarela de reciclaje realizada por jovencitas beneficiarias del proyecto.

El representante de la Unión Europea en El Salvador, Stefano Gatto, manifestó durante el evento que aunque el proyecto Pro Jóvenes fase dos ha llegado a su fin, como Unión Europea continuarán brindando su apoyo económico para que se lleve a cabo una tercera fase. “Financiaremos otros proyectos y decidiremos con el INJUVE qué tipo de propuestas nos puede hacer. La juventud se queda como sector prioritario de cooperación en los próximos años”, puntualizó el funcionario.

Tags:

  • INJUVE
  • juventud
  • Proyecto Pro Jovenes

Lee también

Comentarios